VERDAD DE LA BUENA?...
Aunque la calidad de la foto no es la mejor, vemos un cierto plano que incluye a Iker, vestido de Santa Claus; a su derecha Oliver mirando al peko mientras compite contra sí mismo para batir el récord de introducción de un dedo pulgar en la boca. Finalmente, y en brazos del tío abuelo; vemos a Pablo en actitud estática y vagamente alucinada. Los tres primos varones de la familia, aunque faltaba el mayor de todos, Carlos. Y las primas, claro. El.la está en catalunia y Leire pasaba la navidad con su abuela materna tambien conocida como "abala belele".
Pocos hechos son mas relevantes el la vida de un ser bípedo, como la efectiva manifestación de esa condición, en sus propias acciones. Oliver, como la gran mayoría de los cachorros humanos, polluelos de avestruces, y canguros bebés, también hace sus primeros ensayos en esa materia.
En estas fotos lo vemos caminando con su andador, ya que aún no tiene suficiente equilibrio como para hacerlo solo, pero ya tiene dominado el sistema de caminar de una mano, con cierta tendencia a caer de lado, sin que ello le signifique grandes daños o situaciones de llanto y estrés.
En ese sentido, se diría que es un niño bastante resistente, ya que suele darse golpes con relativa frecuencia que lejos de ponerlo en llanto, lo sumen en una especie de reflexivo silencio que, espero, utilice para pensar en las razones de ese golpe, y las futuras precauciones que tomará.
En cambio también, dichas ausencias podrían deberse a la pequeña conmoción cerebral sufrida en el golpe. (ababa)
En cuanto localice un video caminante, lo colgaré.


En esta foto de Marta, se capta la sonrisa dental, la mugre en las rodillas de aquellos que se arrastran o gatean; un instante de su vida en casa, en un invierno templado que también permite paseos en bici hasta mitad de diciembre.