20 de diciembre de 2006

CABALLERITO ANDANTE
Pocos hechos son mas relevantes el la vida de un ser bípedo, como la efectiva manifestación de esa condición, en sus propias acciones. Oliver, como la gran mayoría de los cachorros humanos, polluelos de avestruces, y canguros bebés, también hace sus primeros ensayos en esa materia.
Desde los ocho meses demostró gran interés por las caminatas que, a fuer de ser tildado de imparcial por mi condición de padre, diré además que desde el primer momento se le daba muy bien. He enseñado a otros dos bebes a caminar, y este pequeño tiene dotes naturales para echar el paso, levantar la rodilla y coordinar el siguiente paso. Tiene genes andarines por ambas partes, y no es para nada extraño verlo caminar de aquí para allá de mi mano, de la de su madre, o como en el caso de ayer, de su abuelo o simplemente Peko, qien lo hizo caminar una hora entera, logrando una extenuación cercana al desmayo donde ahora se recupera.



En estas fotos lo vemos caminando con su andador, ya que aún no tiene suficiente equilibrio como para hacerlo solo, pero ya tiene dominado el sistema de caminar de una mano, con cierta tendencia a caer de lado, sin que ello le signifique grandes daños o situaciones de llanto y estrés.

En ese sentido, se diría que es un niño bastante resistente, ya que suele darse golpes con relativa frecuencia que lejos de ponerlo en llanto, lo sumen en una especie de reflexivo silencio que, espero, utilice para pensar en las razones de ese golpe, y las futuras precauciones que tomará.

En cambio también, dichas ausencias podrían deberse a la pequeña conmoción cerebral sufrida en el golpe. (ababa)

En cuanto localice un video caminante, lo colgaré.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En la noche del 19 de diciembre Victor soñó que andabas por primera vez. Exactamente desde la puerta del salón hasta el sillón y muy deprisa. Los dos nos mirábamos entre alucinados y asustados. ¿Será ese el lugar de tus primeros pasos? ... lo veremos muy pronto.

Ayer te quedaste una horas con tus abuelos los Pekos. Comiste como un bestia y paseaste como un paseante colgado de los índices cálidos del Peko. Esa noche ni cenaste ni quisiste tu biberón...sólo querías yacer en la cuna. Caiste como un zote. Eso si a las 4, a las 5 y a las 6 de la mañana te despertaste. Esperemos que no te desentrenes en tu maravilloso nuevo hábito del sueño.

Todos tenemos días, verdad?

Un beso amor

Mamá Maaaarrtá

Anónimo dijo...

Ayer ví en sueños el pequeño Oliver cabalgando por el Peñón de Salobreña. ¿Se hará realidad este sueño y de verdad correrás como un galgo por la roca más conocida de la Costa Tropical? Espero que sea así....os esperamos y os queieimos

Anónimo dijo...

ANÉCDOTA OLIVERIANA

Ayer en la tv estaban los dibujos animados de Oliver y Benji y el estadio empezó a gritar: Oliver Oliver Oliver!, y nuestro Oliver se giró hacia la tv extrañado y miró a su padre como pidiendo una explicación....quien me llama?

Anónimo dijo...

Muchos buenos presagios hay en estos comentarios... con buena vibra, además, y mucho amor. Así que aprovecho para dejarles nuestros saludos navideños, sobre los que no abundaré a falta de talentos expresivos.
Oliver va a caminar allí, claro que si. Desde la puerta del salón hasta el sillón, y muy deprisa; y va a cabalgar sobre el Peñón de Salobreña -maravilla el Google Earth, acabo de verlo-; y los estadios corearán su nombre. Y muchas cosas más, que para eso sus padres lo trajeron al mundo.
Besos y abrazos,