18 de marzo de 2012

TE ACUERDAS DE AQUELLA TARDE?

Ayer fue un día de esos en que un niño puede perfectamente tallar con letras de piedra una frase en su memoria. En este caso sería: EL DIA QUE BAILÉ VESTIDO DE MICHAEL JACKSON EN EL TEATRO ALCALÁ DE MADRID.
Fuimos a ver "moonwalker" un espectáculo de homenaje a Michael Jackson protagonizado por uno de los imitadores oficiales; Frederick Henry.

La idea era que fuese una sorpresa y como llegamos muy justos de tiempo al teatro, hasta 2 minutos antes de que se abriera el telón no sabía lo que íbamos a ver. Eso sí, al ver que era un teatro me soltó: "Espero que no haya payasos; odio a los payasos! Dentro de la sala había varios niños disfrazados de Michael Jackson, y al mirar el folleto, una luz intensa iluminó su mirada.
Cuando se dio cuenta que se trataba de un show de Michael Jackson se puso muy tenso y me dijo: papá, estoy muy nervioso, ¿que puedo hacer para no estar tan nervioso? Y así, el telón se abrió mientras nuestro joven artista hacía ejercicios de respiración abdominal...
La verdad es que todo marchó normalmente durante la primera mitad del show. La gente no se animaba demasiado aunque aplaudía todas las canciones, pero lo cierto es que si esperaban de nosotros una reacción más participativa iban sobrados de ilusiones...
Oliver, no perdía detalle de las canciones y bailes, y me mantenía atento al programa para meterse bajo la butaca cuando cantaran thriller. Me dijo que sólo quería tener sueños bonitos de recuerdo de ese momento, y seguro que los zombies le iban a asustar. Estábamos decidiendo el mejor método para que se ocultara cuando el "Maiquel yazon" bajó al patio de butacas a reclutar niños para su heal the world. Decirle ve y estar en el escenario fue cuatro segundos y medio. Y ahí estaba, junto a otros dos niños mientras cantaban las canciones cuando de pronto Michael se dio cuenta que Oliver estaba bailando y le invitó a ponerse adelante de todo a flipar. Luego, hizo bajar a los otros dos niños y dejó que Oliver acabara toda la canción. Yo, a sabiendas de que me iban a regañar, igualmente saqué la cámara de fotos e hice una toma de algo menos de un minuto de vídeo de escasa calidad hasta que una chica de la organización me gritó no amablemente que la apagara. Me duele no contar con ese material que en mis palabras, sería interminable de relatar y por lo cual pronto lo dejaré zanjado. En resumen, acabó aplaudido a rabiar por el público y luego, cuando cantó billie jean, le volvió a llamar para que suba con el al escenario. Una tercera vez, cuando hizo subir de nuevo a los niños para we are the world y, finalmente (como si esto no fuera para morirse de amor paternal) cuando cerraba el show le hizo subir por cuarta vez; esta vez a saludar y cuando cayó el telón, se quedó con los artistas dentro como 5 minutos o más. Al salir, iba como en una nube. Las chicas que ún estaban en el hall de entrada se sacaban fotos con Oliver como si fuera uno de los artistas de show, y creedme esto porque es verdad: Oliver me dice: Oye papá, tienes papel y boli? Yo le pregunté: Quieres pedirle un autógrafo a Michael? No, me responde. Es por si alguien quiere un autógrafo mío.... (jajajaaaaa) Está pirado!; pero ojo, no en plan creído; es que realmente acababa de bailar en el escenario del teatro Alcalá vestido de Michael Jackson; con sus luces, el humo y otro Michael más grande; músicos, bailarines, en fin... Verlo para creerlo.
Se suponía que este era nuestro regalo del día del padre para él. Porque sabiamente digo: que mejor regalo, si algo tan absurdo como el día del padre existiera de verdad (que no) que el que disfrute del día del padre sea el hijo; razón primigenia de dicha denominación de origen; y que el regalo del padre sea la felicidad del hijo. Visto de esta manera, que es la mía, si existiera ese dichoso día, no sería mañana, sino ayer.

Y dicho esto, os dejo un enlace para que vean lo poco que pude registrar en vídeo. Un testimonio de gran valor, a  pesar de todo, porque es la parte en la que Frederick Michael le invita a ponerse adelante y bailar. Que lo sepan los seguidores escasos pero persistentes de este blog: Trataremos de conseguir ese vídeo completo, porque estaban grabando la actuación. Mientras tanto, este avance en loooow definition


No hay comentarios: