2 de junio de 2006

AZUL Y ORO

Tras varios días de escasa labor en este blog, retomo las actividades narrativas sobre una vida llena de diversión, leche tibia, deposiciones y baños. Oliver, como sabemos, recibió la visita de su padrino plenipotenciario; a quien rápidamente se acostumbró y consideraba como un miembro más de su familia. Le sonreía, aceptaba sus cariños y muestras de urbanidad, y le prefería en compañía, a casi cualquier objeto inanimado. Es decir, mejor con padrino Coni que, por ejemplo, jugando dentro de una caja de cartón.
Pero todo acabó. La vida y la geología nos enseñan que los ciclos son parte de la existencia, y el ciclo ese acabó. Oliver, ahora, no tiene ni la más mínima idea de quién es Coni, Osvaldo, Timorato, padrino; si es uno o son varios, si le trajo o no la camiseta de central, si la lució con orgullo, si levantó el puño, o entonamos juntos, en un momento de ilúcida pasión, el himno canalla del forjador de campeones.
Y es que la memoria de un bebé tiene una brevedad de relámpago; apenas unos bytes para fijar la cara de mamá y la del viejo; jugar con plásticos, tomar un biberón sin ahogarse, y mirar, por ejemplo, un ventilador de techo. Por eso le guardo este material hasta que su memoria tenga la suficiente fuerza como para mantenerse erguida; y sus recuerdos firmes y sólidos den la jubilación a este blog.
Me perdí.
Pues eso, que vino el padrino y nos lo pasamos muy bien de paseos y tapas (de biberones); y que le trajo la camiseta, el pantalón y las medias de Rosario Central.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ese es un Padrino! ¡Y esa, una camiseta! Y diga lo que diga el padre, según los sabios futboleros argentos -entre los cuales, quienes me conocen saben que jamás, pero jamás estaré- es doctrina establecida que la camiseta que se tiene de bebé es la que se guarda en el corazón.
Y esa, por supuesto, es la del Club Atlético Rosario Central, caramba! Y que los lepra se curtan de odio, ya han perdido a Oliver para siempre.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
»

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»