18 de febrero de 2006


FINALMENTE, EL PADRINO...
Un día de mayo de 1998, el Coni se encontraba con un amigo en Madrid. Su amigo, cuya prima también estaba en madrid, le presenta a su vez a otros amigos de su prima: jose Luis y Sabine.
Tras salir de copas esa noche, al día siguiente Coni y su amigo salen a pasear juntos pero se separan y se pierden. Y lo peor de todo, su amigo tenía en su coche los bolsos y cosas del Coni.
Para enredar las cosas aún más, su amigo tenía que irse esa misma tarde a Barcelona, así que decide dejar las cosas de Coni en casa de Jose y Sabine con la esperanza de que Coni les llamara, ya que no conocía a nadie mas en la ciudad.
Tras vagar lloroso por las calles de madrid, Coni recuerda que tiene el teléfono de jose y sabine y les llama. Estos, no sólo le confirman que tiene sus bolsos ahí, sino que además le ofrecen quedarse en su casa hasta que llegaran sus otros amigos a madrid. esos éramos el Turco, el niño pijo, y yo. Cuando finalmente nos reunimos en Madrid, una de esas noches salimos de bares con jose Luis y sabine, sus protectores y nuevos amigos.
Un año más tarde, cuando decidí venirme a vivir a España, Coni recordó a Jose luis y sabine y me dió una carta para ellos, con la esperanza de que me recibieran como a un amigo y tuviera gente conocida en madrid desde el primer momento.
Cuando llegué, tras unos días vagando por las calles haciéndome a la nueva vida, decidí llamar a josé Luis y Sabine quienes inmediatamente me invitaron a su casa para conocerme.
Cuando llegué, en la casa estaba también de visita, la hermana de Jose Luis, quien todos conocen con el nombre de Marta, la rana, o bisibiú.
Desde ese viernes 16 de julio hasta el 7 de enero de 2006 pasaron muchas cosas pero sin duda la más importante es que nació Oliver.
Finalmente: ¿quién podría ser el padrino sino el Coni timorato Cherep?
Con todo, y conociéndolo, solicito apoyo como padrinos segundos de todos los que así lo expresaron o sientan que lo desean y que ahora nombro por estricto orden alfabético:
DANIEL BARUKEL: Padrino historiador oficial de anécdotas de la niñez como amigo mas antiguo, y conocedor de mi vida desde 1975. // Area de padrinazgo: Ciudad de Santa Fe.
KIKO BALZA: Padrino gay y asesor en cuestiones de televisión y artes escénicas. //
Area de padrinazgo: República bolivariana de Venezuela; centro de Madrid y zona comprendida entre la puerta de Alcalá y Cibeles (ver cabalgatas del orgullo)
LIONEL BERTERO: Padrino semi gay; historiador desde 1985 hasta 1999 y modelo popino de lo que no hay que ser: leproso. Obsequiador oficial de juguetes ; receptor oficial de los días miércoles. se le prohibe hablar de fútbol con el niño hasta que éste se presente con una camiseta de central.// Area de padrinazgo: zona helada de parque Independencia y barrios del centro de Rosario.
LUIS COMIN: Padrino peluca; padrino franelita; padrino wally. Historiador desde 1991 hasta 1999 y asesor en diseño gráfico, música y vehículos de motor.// Area de padrinzgo: Marcos Juárez, todo el sur de la provincia de Córdoba; y Rosario; toda la calle San Lorenzo, en especial desde trapitos hasta el río, y algunas transversales que no entren en conflicto con la inmensa área del centro controlada por el popino.
JOSE LUIS DIAZ AVILES: padrino tío primo. Historiador desde 1999; asesor en cuestiones deportivas; proveedor de chocolate la Mexicana; y heredeu de la Olivera. como tal, Oliver será siempre recibido en las tierras que la familia Diaz administra en Tarragona. // Area de padrinaazgo: Madrid; barrio de la concepción, Ciudad lineal y todos los barrios desde la puerta de alcalá hasta el norte. también zona del manzanares, estadio del atlético de madrid.
JOSE LUIS FERNANDEZ: padrino tío cuñaoo. Padrino de amplias facultades en todas las áreas del conocimiento. Padrino segundo de 5 estrellas como coautor del milagro del encuentro que hizo posible la existencia de Oliver. por su mala memoria se lo exime de padrino historiador, pero su zona de influencia es muy amplia: //Area de padrinazgo: Todo el territorio peninsular e insular del reino de españa. especial función en Salobreña, Almuñecar, Nerja, Cantarranas, Motril, Frigiliana, Granada; Velez de banaudalla; y otros pueblos del sur andaluz.
RAUL MALDONADO: padrino ñeme ñeme. historiador desde 1981 hasta 1999; contador de leyendas y fábulas; asesor en historia militar y estrategias. asesor legal, asesor en juegos electronicos, encargado de enseñarle el ajedrez. // Area de padrinzago: Ciudad de Buenos Aires; y zona Ezeiza.
LEONARDO STRINGARO: padrino estringarritas; padrino central. Historiador desde 1995; asesor en la gloria canalla; asesor en las artes de la supervivencia y el progreso. la primera camiseta de central deberá ser aportada por este padrino. asesor en medios de comunicación y técnicas de extracción de biyucas; maletines y tesoros. // Area de padrinazgo: Ciudad de Rosario; zona norte, y toda la costa del río paraná incluyendo las islas y caribe canalla.
NOTA: todos los padrinazgos están sujetos a sugerencias de implicación y áreas de cobertura que serán atendidas e incluidas en esta sección.
Finalmente, si hubiera lectores suficientemente involucrados que quisieran exigir padrinazgo, no tienen más que dirigirse a esta sección con el REF: QUIERO SE PADRINO.
Finalmente, y tras pasar un par de horas con esta boludez, os dejo por un rato. No me rompan más las bolas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo más justo.
Besos a los tres.

Tío Luis

PD: En unos días los llamo desde mi nuevo dpto.

Anónimo dijo...

Felicidades a todos los copadrinos!
Coincido que es lo más justo de lo justo, así como el protagonismo del Coni Timorato, que bien se lo merece!

Anónimo dijo...

LE PADRINO OMNICOMPRENSIVO DICE:

La noticia llegó por telefono y conmovió , en medio de la más torrida tarde de febrero, mientras Cacha y yo ( y Julieta, obvio) pretendiamos prolongar la siesta bajo los efectos del aire acondicionado.
Luego lei el texto y los argumentos, y tras algunos -tibios y desganados - apoyos de dos contrincantes,digo, sin jactancias:

Acepto y me lo merezco. Porque la historia que se cuenta es asi, y por ende, Oliver- aunque indirectamente, es consecuencia de mi mismo..

O sea, mal que les pese a los demás, si no estaba yo en Madrid aquella vez... Si el puto capricho del calendario, no me posaba aquella mañana en la gran vía, si aquel avión que trajo a la amiga de Sabine y Prima de mi amigo Fernando, no hubiese sido el mismo que el mio, no digo Nunca, pero probablemente NUNCA, Victor y Marta se hubiesen echado el polvo que finalmente se erigió en la belleza de Oliver.
Agrego otro argumento. Lo estuve pensando y creo que es CONTUNDENTE de TODA CONTUNDENCIA.
¿ acaso no soy yo, tambien, el único de los candidatos que conoce a todos los demás?
¿ acaso Kiko conoce a Luis? ¿ Primo JL a Lionel? ¿ Raul a Jeiel?
¿ el maldito Stringaro ( que como siempre la caga y será el primero en ir a tener en brazos a MI Ahijado) conoce a Kiko? ¿ y Barukel? ¿ a cual de los candidatos españoles o residentes conoce?
NADA. Soy el único que puedo establecer relaciones interpadrinales, y eso garantiza el perfecto funcionamiento de la institución... Conozco a TODOS y CADA UNO de ellos y sabré darles a cada uno en Rosario, Capital, Salobreña, Tarragona, Madrid o donde sea que se encuentre Oliver ( Mi ahijado) el lugar que les corresponde.

Porque aunque se me apode "Timorato" (sagrada imposición de Eduardo Merlín durante un paseo por rutas Gallegas), no rehuyo a los grandes desafios, y este por cierto que lo es.

Finalmente... Y no sin antes reconocer la conmoción, la alegria de la victoria... Prometo invitación a todos , en fecha a confirmar, para el Gran acto de bautizo en inmediaciones del Lago del Parque del Sur, con posterior asado en Rincón, y mucho de eso que ustedes saben y disfrutamos.

Es una gran noticia, y de verdad me hace felis, mucho.

Quiero a Marta, porque..( bueno, ella sabe, no me obliguen a poner cursilerias). Victor es algo asi como mi hermano vago, y amo a ese bebé, a quien ya mismo me gustaria tener en brazos, aqui o allá, lo mismo da.

NADA MAS.

Coni, el PADRINO TITULAR, EL ÚNICO

Anónimo dijo...

FE DE RATA:
Donde dice FELIS, debe decir FELIZ... no entiendo como se me escapó eso. Lo aclaro para que argumenten ignorancia o incapacidad.
PADRINO CONI

Anónimo dijo...

TODO BIEN, PERO ME PREGUNTO: ¿ENTRE LA INTERMINABLE LISTA DE POSIBLES PADRINOS... NO TENÍAN OTRO MEJOR?
CUANDO DIGO MEJOR, ME REFIERO A:

-BIEN PARECIDO

-ADINERADO

-FAMOSO

-SIN VICIOS (o por lo menos a la vista)

-EDUCADO (para poder proporcionarle al pequeño retoño una educación acorde a las necesidades)

Ahora, hablando seriamente, todos los que conocemos al padrino pudimos constatar su verdadera felicidad cuando le llegó la noticia.

BESOS

Anónimo dijo...

Con prunda emoción he recibido la noticia de la llegada de Oliver. Con profunda mala educación, no he saludado a sus padres. No obstante, y porque el cariño muchas veces no se dice pero no quiere decir que no se tenga, igual opino acerca del padrinazgo. Los hechos relatados, algunos de los cuales me tuvieron como testigo, son incontrastables. Pero se les escapa a ustedes un detalle: EL PADRINAZGO SUPLENTE.
El estrés, los ataques de pánico, Unión, Cacha, el cigarrillo y otros males, podrían dejar a Oliver sin padrino. Y si eso sucede? Pues que MALDONADO, RAÚL J. sea padrino suplente. Es mi moción. Y adjunto las firmas de Angel Zof, Mario Kempes, el propio Maldonado, entre otros, para reafirmar el pedido.
Besos

Turco, impune sin poder

Anónimo dijo...

Tenía pensado una respuesta al mensaje de asunción del Gran Padrino Osvaldo "Coni" Cherep, cuando la aparición de esta postura de padrino suplente me ha sorprendido, y no porque me atreviera a rechazar semejante honor. Las líneas generales de este mensaje no están dirigidas a la propuesta del Turco, a quien agradezco que haya hecho esa generosa propuesta, innecesaria pues, entre otras cosas, obligaría a los padres a una ilimitada lista de suplencias, un orden de aparición que podría confundirse con un orden en los afectos.
Pero con todo el debido respeto, debo manifestar algunos puntos sobre ese tema. La pluralidad de padrinos en el mundo de habla hispana es un merecido tributo a los cariños y amistades que los padres han sabido granjearse, y que han resistido tiempos y distancias más que variables.
Pero las convenciones sociales y la necesidad natural obligan a que aparezca un padrino titular, un Gran Padrino, e insisto en que el Timorato Cherep es el más calificado para eso. El tono entre eufórico e histérico -y hasta descortés hacia terceros- de su mensaje de asunción muestra, además, con cuanta ansiedad y cariño esperaba ese nombramiento.
Ahora, múltiples padrinos más un padrino hegemónico -digamos, el Hegemón Timorato- presenta algunos problemas potenciales a futuro que, en aras del entendimiento del pequeño Oliver, me gustaría describir ahora.
Un Hegemón implica que los restantes actores -los padrinos de segunda línea, digamos- podrían verse tentados a aliarse para derribarlo, tal como ha ocurrido sistemáticamente con los grandes imperios en el transcurso de la historia. Y el Timorato, seamos sinceros, tiene un corazón tan enorme que logra opacar sus conocidos defectos. Pero algún malvado podría intentar resaltarlos bajo argumento de la protección de Oliver, etc., etc. Frente a tal posibilidad, hago mi solemne voto en este momento: el Timorato merece el protagonismo, y ejercerá su padrinazgo en la medida de sus fuerzas y su cariño, que son muchos.
Y yo, desde mi humilde segunda línea, sintetizaré mi posición en una simple frase inglesa: I stand for Coni, carajo! ¿Se entiende? Es decir, al Timorato le hago el aguante.
Abrazos a los demás padrinos, a los padres y, por supuesto, a mi ahijado Oliver.

Anónimo dijo...

Celebro la decisión tomada respecto al padrinazgo de mi querido Oliver, mi más preciado sobrino. . . No eludo ninguna responsabilidad en cuanto al uso y disfrute de Oliver, educación a distancia, periodos vacacionales y/o cualquier tipo de experiencia compartida con sus compañeras de clase, amigas, profesoras bla bla bla.
Tan solo quiero expresar en este foro mi alegría por el nombramiento del padrino principal y mi total felicidad de ver a mi hermana Marta tan contenta con el que nos ocupa "OLIVER" y por descontado con Víctor sin el cual todo esto no lo estaríamos haciendo. Gracias Marta, Víctor, Oliver.

merlinmundo dijo...

Soy la madre. La mama-marta en estas líneas quiere transmitiros que soy feliz, que me estoy divirtiendo mucho con este jodido blog y que tengo muchas ganas de veros a todos.
Oliver es lo más auténtico que me ha pasado en mi vida, el amor que sentimos por él es de los te salen de las entrañas...
Por favor, continuemos con esta bonita labor; que Oliver de mayor disfrutará leyendo.
Coni... gracias por ti y por lo que has significado en mi vida. Te quiero Timorato man. Jeilei, eres impresionantemente amigo y hermano (creo que lo siento por este orden). Sabine, mujer generosa y muy valiente, más de lo que ella cree, ha tomado parte tb en nuestro encuentro y fruto. Gracias Sabine. Bueno, ahora debo irme a dar la teta a Oliver. La toma de las 20 h que precede su largo sueño de seis hasta que vuelva a pedir lo suyo. Se os quiere a todos. Un beso.