5 de abril de 2009

EL NEGOCIADOR

 


Ayer estábamos en un parque y Oliver vio a tres niñas que estaban jugando juntas en la arena apilando piedras y con algunas palas y moldes.
El juego le interesó muchísimo, así que se dirigió a la mayor de ellas, de unos 5 años, y le preguntó: ¿te ayudo?
La niña le dijo que no, que no quería que le ayude. Oliver se quedó pensando y mirando el juego y al rato volvió a preguntar: ¿Te ayudo?
La niña volvió a decirle que no, entonces Oliver le dijo lo que motiva que me haya obligado a escribir este recuerdo en su blog.
_”Bueno, pero si necesitas un amigo, llámame.”

Me obligué a pensar si era verdad que había dicho eso, pero a mi lado estaba Marta alucinando junto a mí. La niña, no se lo pensó más de un segundo, y le dijo:
Vale, ven a jugar. Luego de eso, la niña con Oliver para arriba y para abajo, Oliver ven, Oliver hagamos un flan de arena, etc…
Es verdad que son pequeñas personas estos niños; que ya dan muestras desde el principio de su carácter y su entrevista futura forma de ser. Oliver es un negociador, nada de violencia; palabras y entendimiento. Digno hijo de su amada mamá…
y nuestra amada.
Posted by Picasa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Precisamente he entrado en el blog para incluir comentario sobre lo que ocurrió el sábado dia 4 de abril por la tarde en el parque solar. Ya he visto que Victor lo ha elevado a la categoría que merece el evento: entrada en el propio blog contándolo. Fue tal cual: si quieres un amigo, llámame. Yo me quede sin respiración y a los dos se nos pusieron los pelos como escarpias. Qué habilidad social, innata...o adquirida no lo se pero acertó con ello. Instantáneamente le contestó: vale, ven. Y la mayor dijo a continuación a sus dos amiguitas: compartimos los juguetes.

Increible pero cierto.

Efectivamente un buen negociador.

Le dije a Victor que es obra nuestra, que eso se lo apuntara porque está claro que interviene lo bien que lo está haciendo con su hijo.

Muak a los dos

Madre y mujer orgullosa: Marta

Anónimo dijo...

Efestiviwonder! Es obra vuestra que Oliver sepa negociar y hablar como deberían hacerlo todos los niños. Vuestra paciencia no me sorprende pero aun así me alucina. Ei queieieieieieieiei
la sab