7 de febrero de 2009

cumpleaños de la peka & otros asuntos del escriba...


Mi pereza a la hora de escribir o contar es muchas veces sustituída por impactantes imagenes fotográficas que, al valer más que mil palabras, me permiten relajar mis dedos de escribir. Pero lo cierto es que colgar esta foto alegremente y comentar que Oliver ya es capaz de escribir un texto si se le van dictando las letras sería una lamentable omisión con respecto al objetivo de un blog vital.

Hace largo tiempo que exije saber lo que pone en todos los textos y prectica su caligrafía con la misma intensidad que sus dibujos, los cuales muchas veces acaban rodeados de letras entre las que destacan sobre las demás las aes, las emes, las íes, y las pes...

Todas estas enseñanzas, quiero dejarlo claro para su recuerdo, obedecen a su propio interés personal en el mundo de las letras que forman palabras y estas, frases. por alguna razón que entiendo y en alguna medida, comparto, Oliver gusta sentarse a escribir en el ordenador letras al azar preguntando: Ahí que dice? XASHGKUTTTRFOIU y a cada palabra absurda, unas risas... Así, y dibujando en su pantalla mágica una y otra vez las letras del abecedario, es como ya se las aprendió todas. Preguntando... Porque seré sincero; aunque pongo mi disposición para que satisfaga sus necesidades de saber, tampoco cuento con la preparación o la paciencia con lo cual Oliver pregunta y pregunta y se guarda la info. Por ahora, escribe MAMA, PAPA y OLIVER sin ninguna dificultad, y si uno es paciente puede irle dictando las letras para que escriba lo que en este caso: PEKA TE QUIERO. esta frase obedece a una realidad y su contexto en forma de caja envuelta para regalo se debe al sexagésimo cuarto aniversario de la llegada física de su abuela al mundo de los seres animados, o cumpleaños.

Me sumo a esa felicitación, y creo que coincide con el 49º aniversario de la boda de ambos pekos; mi enhorabuena.
Posted by Picasa

1 comentario:

Anónimo dijo...

He de decir , que la baba no la puedo contener , solo tengo que poner una objección:que los años que4 llevamos de casados son 46 y que yo hago 65 ya que nací en 1944. Gracias a todos mis hijos por lo feliz que me haceis y sobre todo a el Peko, y para rematar a mis cuatro nietos los cuales son mi orgullo , y como no a mis yernos ynueras je je je .