24 de febrero de 2008

El largo descenso en tobogán de "mayores"

En el parque Juan carlos I hay dos largos y resbaladizos toboganes que intimidan a no pocos niños e incluso atletas paralímpicos. Son conocidos como "los gemelos de la muerte" y se sospecha que en el tramo final un niño completamente desnudo y untado en aceite podría llegar a ascelerar hasta los 200 kilómetros por hora...

Oliver hizo acopio de hombría y evitando las meadas que algún desaprensivo había soltado en el tobogan mortal nº1; se tiró por el nº2 encomendándose a sus ángeles agnósticos privados...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No dejo de sorprenderme cuando te leo...encuentras siempre una forma graciosa o curiosa de contar lo cotidiano.

... no digo nada de lo tan pensado y menos dicho por muchos en los que obviamente me incluyo de tu valía desaprovechada como escritor.

Para cuando recopilar tus escritos y cuentos ... menos scrable y dedicate a eso un poco cada día ...

Veremos cómo lo hacemos; seguro que encontramos una forma fácil y barata.

besos

Anónimo dijo...

Es un payasete increible, pero lo que más le describe es su dominio del lenguaje. Modifica las palabras, las hace diminutivos por motu propio, modifica las sílabas como un juego. Acaba las frases y las palabras (es un juego que tiene siempre con Victor). Le gusta mejorar, antes decía musicala, ahora música y te lo dice orgulloso, se esfuerza en pronuncialo todo bien !.

Es muy sociable , saluda a todo el mundo y trata de seducirlos y de hablar con cada uno que se le cruza hasta en el metro jajaja

Le encanta la música, tocar instrumentos es uno de los juegos que más le gustan (silofon, tambores, guitarra, flauta, los tiene todos) y ahora la madrina le ha regalado un especie de mini equipo de música con sus mini CD que los pone y quita y disfruta mucho. Baila genial, tiene muy buena expresión corporal ...

Es un niño valiente, nada nada miedoso...al menos a lo físico, pero tampoco es un bruto inconsciente. Tiene algo de reparo cuando ve una bruja o un toro... pero a quien no ? jajaja

Una de las cosas increibles que tiene es su hábito de lectura primaria digamos (los libros de cuentos, periodicos , revistas ... lo que pille), se lo pone delante y a pasar paginas....y te dice : "estoy leyendo..." Yo con mucha perseverancia (pero porque me gustaba) desde los pocos meses ya le contaba los dibujos. Todos los días y hasta hoy. Es lo que más tiene, colecciones de cuentos.

Se sabe los números del 1 al 10, no se lo hemos enseñado (quiero decir no hemos hecho enseñanza consciente de ello), cuenta todo...

Le gusta lo de los tamaños: grande - pequeño - mediano. Categoriza los animales: los coloca en grupos de grandes medianos y pequeños .... Esto lo aprendió del titiritero.

Hace meses para potenciar la inteligencia emocional (lo lei), le hablaba de las caras en cuentos de personas o animales y le decía "está contento" o enfadado, o tiene miedo, está triste, asombrado ...Sabe identificar más de cinco estados de animo y te informa de ello cuando se siente de esos modos o ve a otros sentirlos. Esto me gusta mucho.

Este es un resumen de los progresos de Oliver a sus DOS AÑOS.

Su Madre

Raúl J. Maldonado dijo...

¡Me encantó leer los progresos de Oliver! Son acordes a su edad pero, y sobre todo, al amor de sus padres. Y que nadie pretenda hacerme sonrojar por decirlo, carajo, que para eso y no para otra cosa están los padres -entre los que cuento, por partida doble y con creciente orgullo-.
Me uno, también, al reclamo de una recopilación de escritos y cuentos del padre. Escribir es una tarea fantástica, no siempre recompensada pero siempre satisfactoria y dolorosa, a la vez.
Ni que hablar de la búsqueda de la palabra exacta, de la formulación correcta del párrafo, del ritmo que cuente los hechos y demás.
Pero la facilidad y el talento de Victor bien merece que se esfuerce más y más hasta lograr contar aquello que trata de contar desde los 20 y pico de años que hace que lo conozco.
Abrazos y besos,