15 de julio de 2012

Vacaciones en Tarragona

Sin contar con la información de primer ojo; ya que no fui testigo de nada de esto, puedo afirmar sin temor a que pudiera caer en la falacia que estos días en tarragona fueron una auténtica alegría en forma de juegos, playa, comidas, encuentros, cariño y otros etcéteras normales para las familias bien avenidas e incluso bulevares. Con el anfitrionismo profesional de los Pekos no podía esperarse otra cosa y luego el azar, el azahar, la suave brisa y el paisaje hicieron el resto. En fin, está claro que no puedo más que fantasear sobre los verdaderos pies de fotos ya que aunque Marta me contó casi todo, yo tengo la libertad del editor de interpretarlo a mi modo. Van pies:


Oliver mira a la cámara antes de lanzarse sobre ese potro y montarlo a pelo como un gaucho huinca y huija; pronto los cascos dejaron de oírse pero hasta entonces el eco era bravo; la abuela gritaba parelón, parelón! mientras su prima cazaba avispas y camila señalaba diciendo: aballo? aballo?



 Camila luce belleza en su asiento del AVE Tarragona-Madrid; kilómetros adelante, ansioso espera papá, hecho un manojo de nervios por el reencuentro; dolorosa separación; volved! volved todos a papá! (...)
   

El.la & Oliver; que por la magia de la fotografía y no por retoque alguno parecen haber viajado en el tiempo hacia su adolescencia. Oliver podría tener 12, y ella 16.
 

Oliver se observa la pierna que minutos antes había sido parcialmente alcanzada por las urticantes salutaciones de una "hortiga de mar" expresión absurda para llamar a una medusa por otro nombre. Al fondo Camila y El.la le ignoran...


Camila se clava los macarrones como un carpintero soltando acero en un tejado. TAC TAC TAC. padentro. Y pafuera, claro. Una máscara rojo pomodoro la delata, y si pudiera hacer un 360º a la foto y les muestro el suelo; un pavimento sacrosanto para cucarachas y otros dípteros. Amore!
 

Esta es la típica foto cuyo pie es innecesario. Una foto coja, digamos; que igualmente apostillaré.
Evidentemente, vemos la mítica situación de una niña, digamos Camille, siendo embutida, ensebada, atiborrada y completada por su abuela. Toma, con la cuchara grande, leñe, que estás hecha una sombra de alambre de tan flaca! Hala! La niña tiesa, tira de maseteros y cierra mandíbula mientras la tigresa mayor afina los ojos para apuntar en ese pequeño espacio que le queda entre la cuchara y el estómago de la susonieta. Clic!
 

Otra gran foto de Marta -todas son suyas incluso en las que también sale; una fotógrafo paturucezca (si eso existiera y de hacerlo que se escribiera así) Los primos se lavan los dientes y marta sostiene una luz entre sus manos. Ti ammo.


Si se es tigresa, hay que poner nariz de tigresa!


Y claro que se puede ser más guapa o más simpática; pero este papi no conoce a nadie. A bientôt!

8 de julio de 2012

Mamá cumpleaños & otras tomas


Esa guapa de dos coletas con su bebé y su mamá es camila; la misma que pasea en el patinete rosa con su papi, o más abajo, festeja con alegría el cumpleaños de mamá.



En una reunión íntima, como suelen ser los cumpleaños que coinciden con vacaciones, ayer festejamos los 41 veranos de Marta; con los pekos, Jesús & Mercedes, Leyre, Oliver, el primo JL y el que escribe.
Una paella en el patio de la piscina; una tarta helada y una tarde agradable como la del cumple. Te quiero rana! Feliz cumple!

Camila & patinete



En este breve vídeo sin ninguna validez o propósito, intento una vez más reenlazar el blog con las otras páginas donde suelo alojar el material. En este caso, de haber éxito, veremos a Camila montando un patinete con el casco de su hermano en la cabeza...

5 de julio de 2012

La llegada del ratón Pérez & otros momentos de junio


Sobre estas líneas puntos comas y palabras se ve una foto; Camila concentrada en su juego de cocinitas y Oliver por detrás, también a su aire. Cuelgo estas fotos desordenadas que fui encontrando en las cámaras; sigo con cierta dificultad para administrar a mi antojo las fotos desde la web pero igualmente aprovecho para darles un breve pie.


Aquí está Oliver con uno de los caballos de la "alemana"; una vecina de la cabaña de la sierra; buenos equinos, educados y cariñosos que muchas veces aceptan comida de la mano aunque sea la misma que tienen a su alrededor.
Tímido y con un dedo que transmite más duda que señal. Y de hecho, está señalando un pequeño hueco entre sus dientes inferiores correspondiente a la caída de su primer diente! Suenen pífanos, fanfarrias y trompetones a vara! El ratón Perez llegó con sus monedas y a los pocos días, otro diente a las arcas del roedor.

Camila y gato. En este caso, los inseparables Camila y gato miran la tele juntos. Ese felino se lo regalé hace un mes o así y desde entonces es su favorito. O era, porque desde hace una semana o así ha ampliado su familia a varios otros representantes del estático mundo plástico de los muñecos.

4 de julio de 2012

INFORME CAMILIANO 18 MESES

Tras varias semanas de ausencia injustificada por múltiples problemas informáticos resueltos; y principalmente por un ritmo creciente de actividades, etc, etc; regreso con este informe que trataré de extender en el caso de Camila ya que su crecimiento y habilidades apenas quedan registradas en este blog. Su habla ha crecido considerablemente desde la última entrada a que refería este tema. Repite como un loro cualquier palabra de dos sílabas y se esfuerza con las de tres con ganas. Si antes era graciosa y alegre, ahora lo es aún más. Tiene su carácter fuerte, y a veces se encela del hermanito que demuestra una paciencia y sabiduría para tratarla que cualquier mayor envidiaría para su día a día con la sociedad. Oliver es un hermanazo; Camila lo admira y le quiere; cuando el hermano se va a alguna actividad no para de preguntar por su paradero. Se abrazan y se besan; a Camila le encanta que Oliver la persiga por la casa y se pone de los nervios gritando y riendo. En la guardería, Camila parece estar encantada. Un alivio, porque si la dejara llorando o con cara de pena no sería igual. Suele llevarse a uno o dos de sus muñecos preferidos (un soldado articulado de Oliver al que llamó Peko; un bebé grande llamado Peka; otro bebé pequeño llamado bebé a secas y finalmente su adorado gato llamado gato que le compre en la tienda tiger (una especie de todo a un euro pero de origen Danés) En la escuela juega muchísimo, come sola y se pone hasta las patillas de comida. Es, en general y como suelen ser los segundos hijos, mucho más autónoma y adelantada en destrezas físicas. Le encanta la música y baila imitando a su hermano porque para ella Oliver es una especie de bailarín y artista. Luego está su relación con el mundo animal, especial atención a los animales domésticos por excelencia: felinos & cánidos. Todos son su amor y objetivo; poco le importa que los cachorros la mordisqueen, los gatitos la zarpeen y le salten, rasquen, azoten con la cola o chupen. Entiende claramente esos mensajes como demostraciones animales de aceptación y cuando se ve superada por la masa o la agitación del ser vivo abordado, se aleja unos pasos moviendo los brazos y diciendo: UUUUYYY, o simplemente les suelta un seco y firme: NO! En el siguiente vídeo breve y de calidad más testimonial que artística podrán ver a la susodicha paseando a Copla, un cachorro de yorkshire enano de su tía Almudena. Bueno, Almudena es en realidad la madrina de Oliver y no le une lazo genético alguno a ella (no al menos en las últimas 5 generaciones) así que les dejo esta duda: Que es la madrina de un niño para su hermano? Una tíadrina? una comadrina? Y ya que estamos; si fuera así me suena más a medicamento para el mareo que a relación familiar. Disfrutad el vídeo.