21 de enero de 2011
sellada & firmada
Las novatadas, aunque muchas veces crueles y ajenas a la razón, siempre han sido moneda de pago de los hermanos mayores a los recientes. Así, un niño le muerde la cara a su hermano hasta arrancarle un trozo; otra le hace un corte de pelo moderno a su hermanita, otro intenta defenestrarlo desde una sexta planta o, como en el caso que nos ocupa, Oliver le sella la cara y le escribe con un bolígrafo a Camila. Afortunadamente no le pintó unos bigotes con indeleble, aunque si tengo que ser sincero, no le hubieran quedado mal.
Un loco y su hermana
Estaba revisando material; es + fácil colgarlo que comentarlo; a veces, la imágen equivale a mil palabras, en otras ocasiones mil palabras son demasiadas palabras y la gente sencillamente mira la foto y pasa del texto. Luego está el tema de Oliver y su demencia. Es un caso leve e intratable, y aquí está en medio de una crisis. Camila, entre sostenida y amenazada, observa al fotógrafo con más esperanzas de un rescate oportuno, que de preocuparse por asumir una sonrisa fotográfica.
momento clic
Aunque quisiera venderles otra moto, Camila en realidad no posa. Un bebé de tres meses dibuja una sonrisa de tiburón por encargo; si ve a su mamá, o una teta grande, incluso a su papá. Reconoce a su hermano? A veces al verlo le sonríe, pero quien podría afirmar que se reconoce a sí misma en un espejo? Desde luego, la panadera de la otra cuadra no puede. En parte, porque sólo vio a la niña una vez, y por otro lado, dudo que este tema le importe demasiado. Si la introduzco en esta entrada, es tan sólo porque estoy pensando en un buen croissant, o un poco de pan caliente. De los hermanos, que puedo agregar? Esta es su primera foto juntos en una clara actitud de foto; haciendo lo que se llama un momento clic. La mano izquierda de la niña brilla porque la saliva conduce y dispersa la luz y la foto tuvo necesariamente que haber sido hecha en los escasos lapsos de tiempo que pasan entre la introducción de una u otra mano en su boca.
Nota popina: están pocholos.
19 de enero de 2011
a ver cuantos dedos logro meterme...
La oveja suave, probablemente ecológica y ecologista vino de alemania; no tengo interés por las mayúsculas, y apenas tengo acentos que regalar. Lo cierto es que los padrinos jose & sabine pasaron unos días en el país de las teutonas y los alemanes; allí hicieron cosas ajenas a este blog y regresaron con ese ovino que observa desde la eternidad de su muerte plástica, la viva actitud de esa niña que, ignorándole, se apuesta a sí misma que puede meterse el puño hasta el codo en la boca. No tememos que se trate de anorexia, pero si es por trivializar con alguna otra cosa, lo dejaré para mi blog de mayores. Se supone que iba a ver el partido del barcelona. Bona nit.
Dos menecos
Para lucir minis y aparecer con su muñeco; menudo padrino se echó y la verdad es que el pirata ese que le acompaña me huele a yerno problemático. En fin, el chupete por la zona y la mirada maternal.
papá!
Esa mirada de desconfianza es aparente. Detrás se agazapa el amor. Ella, indolente con la indolencia de los que todo lo ignoran, se abstrae rodilla en mesa. La iluminación de su cara al reconocerme enciende una luz natural que tarde o temprano me empujará a su adoración. Nota: está rotunda, se chupa infatigablemente los dedos hasta provocarse arcadas y tiene cosquillas en axilas y muslos. Por momentos se pone rebelde, pero no eterniza sus reclamos; lo usual es que tengan que ver con el sueño o la succión. Infantis bebés et chupum plus dormis. La frase es obviamente trucha, y lo de la indolente indolencia no lo retiro; a veces una redundancia puede ser visual.
dos menecos II
Camila está tiesa como una estatua; el sol lame las costas de su asiento alargando sombras. A la izquierda de la foto, el otro muñeco intenta disimuladamente hacerse con el chupete. Cosas de piratas.
8 de enero de 2011
El padrino II
Aunque la famosa saga de películas mafiosas incluya una tercera entrega, todo hace presumir que ésta es la última frontera de la siguiente camada Merlin Fernández. Ya me perdí. Quería hablar del padrino de Camila, nada que ver con la mafia pero si con la familia. José Luis es el elegido, quien hizo de alguna manera posible el encuentro entre los padres de la niña y mi cuñaoo de Salobreña. Yo salí en la foto del lado de atrás, pero para dejar guapos a esos cuatro hace falta un ojo que la cámara automática no da. También sonrien en la foto la madrina consorte y la madre con suerte. Entre ellos y no sin menos aqui estoy, la joven promesa del barrio y municipios cercanos.
Me está entrando sueño, no se si les dije.
Oliver & super mario bros.
El mismo bigote que usamos para caracterizar a Wini Pus en la película, se lo pusimos a Camila y caimos en la cuenta sobre a quien se parece realmente: Super Mario Bros.
7 de enero de 2011
Capitán Oliver contra la torre del oso
5 años de vida deben festejarse a lo grande, y este blog no podía ser menos.
En el marco de las celebraciones y homenajes por su primer lustro de vida, les presentamos la mayor producción jamás soñada. Una inclasificable obra del sexto arte y medio (no llega a séptimo) donde se mezclan el falso documental con el hiperrealismo fantástico y el cine infantil.
Atención: No recomendada para críticos de cine, ni personas sensibles a las desgracias del áureo oso melífero llamado Wini Pus.
En el marco de las celebraciones y homenajes por su primer lustro de vida, les presentamos la mayor producción jamás soñada. Una inclasificable obra del sexto arte y medio (no llega a séptimo) donde se mezclan el falso documental con el hiperrealismo fantástico y el cine infantil.
Atención: No recomendada para críticos de cine, ni personas sensibles a las desgracias del áureo oso melífero llamado Wini Pus.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)