30 de octubre de 2010
ZOMBIE!!
Hace algunos minutos y bajo intenso aguacero, salieron Marta y Oliver hacia la casa de unos vecinos donde se festeja una fiesta de halloween. Oliver tiró de su disfraz de zombie usado en la actuación de Thriller; y con un gran trabajo de maquillaje de su padre; y la incorporación de un falso cuchillo clavado de lado a lado de su pequeña anatomía.
El hipnótico poder del ventilador de techo
Como muchos de ustedes sabrán, los bebés de días hacen cosas muy similares entre sí; y es raro aquel que destaca de otros con comportamientos ajenos a cagarse, lloriquear pidiendo la teta, y dormir; en ese o cualquier orden aleatorio. Camila no es la excepción.
Otro comportamiento muy común entre todos los bebés, es quedarse flipando a la vista de un ventilador de techo. Una mezcla de respetuoso temor les invade; una cierta errónea idea de dios, o quien sabe que cosa.
Los que exigían mas fotos y novedades de la niña; bueno, que fuimos al médico y dice que está bien, creciendo adecuadamente, sumando peso y eso... Como dato de sus primeros quince días, ya enfoca mejor la mirada azul que al parecer comparte con su hermano de la camada anterior. Guapa.
21 de octubre de 2010
talón, punta, talón, llantos...
Hoy por la mañana llevamos a Camila a realizarse la llamada prueba del talón. Una forma vaga de aludir al uso de esa parte del cuerpo sin dejar transparentar la verdadera acción dolorosa que implica. El enfermero le hizo varios pinchazos en dicho sitio para sorpresa y dolor de la niña; quien apenas sangraba y por tanto, tuvieron que exprimirle el pie hasta que las necesarias gotas de sangre empaparon la superficie de un papel secante. En fin, llegamos con dolor, seguimos con dolor y nos vamos con dolor... y luego se sorprende la gente que haya personas que se llaman dolores. (no me llames dolores, llámame Camila)
Durmiendo en brazos de su abuela
Hoy se cumple una semana de su nacimiento. Camila, como se ve en esta foto, pasa la mayoría del tiempo durmiendo o pensando en sus cosas de BB. Cuando despierta, suele demandar la teta materna haciendo unos curiosos sonidos similares a los que emiten los gatos cuando son pequeños. No llega a maullar, pero lanza esos gorgoritos felinos que tan simpáticos son a los oídos de un padre que no recibe con alegría ni llantos ni corridas infantiles. Es, seré sincero, lo que algunos llaman santa sin que ello signifique que yo crea en su santidad o la de nadie.
Oliver, por su parte, ya ha mostrado algunos celos. Anteanoche, tras intentar molestar a su hermanita que dormía en el sofá me confesó: "Estoy malhumorado, necesito luchar". Siempre se agradece una autoconsciencia tan clara en alguien tan pequeño. Es natural que esté nervioso y acostumbrándose a compartir a su adorada mamá. Así que, tras despejar el sofá nos dimos a una lucha de forcejeos y almohadones que se saldó con el cansancio y descargas necesarias para hacer una buena noche sin sobresaltos.
Artista
Oliver pasa por otra de sus etapas de febril creación gráfica. Sus nuevos intereses se centran en el universo, las casas que se incendian, y las máquinas misteriosas. Aquí le vemos elaborando un completo recorrido por la vía láctea que incluye estrellas, planetas del sistema solar, meteoritos, cometas, y naves espaciales.
15 de octubre de 2010
Durmiendo a pata sostenida
Esta tarde, cuando el sol comenzaba su viaje de cada día al mismo horizonte de quien lo vea desde un mismo punto fijo, acercamos a camila a la ventana para que disfrutara los suaves rayos del que llaman astro rey, helios, febo, y demás nombres pelotudos de escuela primaria.
Sus primeros fotones de origen estelar! Si hubiera aparecido Stephen Hawkins en su silla parlante, ahora les contaría más cosas del universo pero claro, no sucedió. Si en cambio, que camila entro en pronta modorra y por eso estiré su pata y la fotografié. Al fondo un arreglo floral cortesía de comunica+ (inc.) y mas allá una ventana y la eternidad. Feliz 2º día de vida.
coloradita & morena
Aunque habrán otras entradas; aquí algo + de material de la recienteincorporación de una nueva protagonista para este blog, que pronto cambiará de nombre. Camila estaba roja por exceso de hematocrito (ya está perfecta) y diría que su pelo será castaño pero no rubio. Que diría mi abuela de esto!
Clic.
Ahí estaban para la foto. Clic. Los abuelos pasaron por el hospital a conocer a su quinta nieta y a seguir viviendo que son dos días. Oliver se quedó unas horas con la hermanita; un encuentro relajado y no carente de excitación. Nervios... Bueno, veremos como evoluciona esta relacion fraterna; por ahora sólo es una niña "pequeña y morena" como se la describió a una vecina...
La hermanita
Ayer fue el primer encuentro de Oliver con Camila. Y como esta foto no corresponde a ese momento, lo comentaré luego, porque tengo que irme al hospital. Aqui posan ambas, en un semidesnudo parcial no robado. Menudas dos, mis chicas...
Escaladores jr.
Estas fotos corresponden a un paseo que hicimos a la sierra hace un mes. Teo, Oliver y Ada se habían subido a una piedra, y yo sacaba fotos y les amenazaba para que no caigan.
Angel & foresta
Encontré esta foto en una tarjeta de la cámara de vídeo. Habíamos ido a La Pedriza con Chiki & los niños.
14 de octubre de 2010
7 de octubre de 2010
5 de octubre de 2010
Esperando a Camila
Tras nueve meses haciendo sus cosas de embrión, Camila ha desarrollado un tamaño suficiente como para poder vivir cómodamente en una pelota de pilates; y dentro de su madre no hay tanto espacio. Demos gracias por ello. Mientras reflexionamos a que me refiero exactamente, les cuento que Marta estuvo esta mañana en la 1ª monitorización, sin que ello deviniera en conocimientos vagos sobre la fecha exacta del natalicio expulsivo que daremos en llamar parto. Oliver preguntó hoy si su hermanita entiende el español y comenzó a pedirle que nazca de una vez. En fin, seguiremos informando...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)