27 de agosto de 2010
Los amos de la galaxia
Ayer estuvo en la piscina Ismael, su adorado amigo & compañero de aventuras y cole. Aquí posan en actitud de héroes; quizás tirándome una tormenta de lava; o un rayo de hielo con su potente linterna mágica invisible.
22 de agosto de 2010
Parada!
En el prado tras la casa de Asturias estaba este campo de fútbol donde Oliver hizo algunas paradas (o atajadas según el continente donde se lea) de gran calidad. Una de ellas, con la cara, que le puso al borde de la lágrima, y que contuvo porque quería ser recordado como el portero impertérrito.
El dice que es su novia, pero ella no sabe...
Aquí vemos a Oliver con Elena, una amiga que hizo en nuestras vacaciones en Asturias. Por alguna razón, y pese a la diferencia de edad, pronto comenzó a referirse a ella como su novia, y juntos salieron muchas veces a pasear al bosquecillo que hay detrás de esa puerta que se ve en la foto y que gustaba denominar "el país del miedo". De allí volvió una vez llorando y ella corriendo detrás. No se trataba empero de un desengaño amoroso o una proposición indecente rechazada. Es que haciéndose el conquistador había bajado por un talud de tierra hacia un riachuelo sin notar que arrastraba un hormiguero que se defendió con todos sus efectivos. Zarzamoras, Ortigas y otros nobles apellidos de la flora local también hicieron su aparición, pero ya se sabe: no hay verano si no hay novia y cicatrices para contar hazañas.
Una enorme morcilla con patas
Este ejemplar de cerdo vietnamita, habita en Villahormes, donde también lo hicimos nosotros de forma breve, a nuestro paso vacacional en Asturias. Suele pasearse por las casas, y no desdeña ni cheetos, ni chizitos, ni nada que le echen. Estaba embarazadísima y su vientre dejaba una huella a su paso, como si una cerda vietnamita embarazada hubiera estado arrastrando su tripa por ahí. Que viene a ser el caso.
Un perrito
Oliver es un gran admirador de la fauna urbana. Este plácido perrito que lleva en brazos lo encontramos en un paseo por el pueblo llamado Nueva, en Asturias.
Tarde de piscina
Ayer vino Claudia a pasar la tarde con Oliver. El sol descascaraba las paredes y una brisa suave salía de las fauces de un enorme dragón invisible que volvía al ambiente en una mezcla de sauna seco con ciudad de almas desesperadas. En la piscina, en cambio, la temperatura invitaba a inmersiones totales o parciales, ya con churros, ya con manguitos, pero ya. Yo soy un hombre de aguas cálidas y evito la piscina como a las pulgas. Con todo, los niños se arrojaron una y otra vez en su interior y de ello, quede esta foto que hizo Marta como veraz testimonio. Hecha esta introducción llena de pretenciones literarias, continúo por el borde del relato diciendo que hubo juegos y carreras; Claudia fué pretendida por varios niños y finalmente, cuando el sol se tomaba el tren a Portugal, nos marchamos a cenar a FresCo con los padres de la visitante, a quienes hicimos feliz entrega entre trozos de pizza, pollo, peces, ensaladas y otros platos del buffet froid. En fin..., debería estar prohibido escribir estas tonterías. Cierto es que extendimos la noche hasta que se hizo el día después, y que Alvaro y Amaya insistieron en invitarnos a cenar; su reciente 2º paternidad vuelve en gratitud exagerada cualquier minuto ganado a la tranquilidad de tener unas horas a Claudia pasándolo bien, mientras ellos recuperan fuerzas en fuga. Gracias, la próxima invitaremos nosotros.
La canción del verano (de Oliver)
Bueno, la canción del verano del 83.. en todo caso. Y del 2010, porque fue la + pedida en vehículos de motor, playas y paseos. Marta le regaló a Oliver un altavoz portátil para que pudiera musicalizar sus momentos de baile; que fueron varios, pero que sólo llegó a coincidir alguna ocasión en la que además, llevaba la cámara de vídeo conmigo. Como recuerdo (y práctica de mis conocimientos de final cut) edité esta conocida canción de MJ con algunos instantes vividos en las playas de Asturias.
Me llevó siete horas hacerlo; a vosotros sólo os llevará algo menos de seis verlo. Aquí queda hasta que lo descuelguen los herederos de Billie Jean.
(PD) Está grabado en HD; si en el blog aparece cortado, hacer doble clic en el video para abrirlo en youtube.-
17 de agosto de 2010
embracados
Vale... la foto no es muy buena; el sol partía castañas con fotones y en ese momento Oliver miraba el lago mientras Claudia pensaba en el estilismo de la barbie de toy story 3... Estábamos a merced del astro rey y ríos de sudor salado inundaban mis ojos haciéndolos llorar sin tristeza, pero de una forma diferente a como segregan cuando, por ejemplo, un cocodrilo devora a una presa de gran tamaño.
Mi torpeza como barquero hacía que giráramos estúpidamente en medio del lago mientras las carpas se arremolinaban a nuestro alrededor con la intención de despedazarnos y devorarnos si yo conseguía finalmente mandar a pique la embarcación con mis habilidades de marinero en dique seco. Finalmente, logré reconducir a los tripulantes a una especie de plataforma flotante de donde fuimos rescatados con unos palos con ganchos que no produjeron heridas aunque si cierta cautela en los pasajeros del SS MERLIN.
Colegas
Claudia es, sin lugar a dudas, la mejor amiga de Oliver. Hecha la salvedad de género, con ella se entiende a la perfección en el mundo de los juegos calmos; no hay discusiones ni peleas, y hoy batieron el récord de permanencia juntos (lo que dió a padres y madres el respiro necesario para la continuidad semi-normal de sus vidas). Aquí les vemos en la cima de un juego del parque del retiro, tras pasar un rato en una barca del lago. Luego comimos unos combinados en un bar y pasamos el resto de la tarde entre la casa y la puerta, donde numerosos seres humanos de escasa edad suelen reunirse en alegre y vistoso corro. (menuda frase chorra)
¿Que es un corro, y porque suceden?
En fin, este preámbulo informativo da contexto a las otras fotos que ahora colgaré, como testimonio de un día agitado y feliz. Hoy por la mañana fuimos a la ecografía & cita con la doctora y parece que la hermanita viene creciendo adecuadamente. Cuando llegue, este blog pasara a llamarse Oliver & Camila, pero eso, ya se verá.
9 de agosto de 2010
8 de agosto de 2010
los tres juntos!
Aunque salgo con cara de estar por tirarme un pedo, al menos salimos los tres. Estábamos en la zona de los bufones de pría, y la verdad es que si que bufaban.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)