31 de diciembre de 2012
29 de diciembre de 2012
Diciembre loco
El sol de diciembre por la ventana & una sonrisa x la mañana. |
Oliver y Camila preparados para ir a la fiesta de disfraces de la Asociación vecinal Villa Rosa.
Teo, Ada & Oliver despidiendo el año en una merienda en casa de sus amigos
Camila y su disfraz de reina de las Hadas para asistir a la fiesta infantil organizada por la asociación vecinal.
24 de diciembre de 2012
OLIVER TIME
Esta vez, con tiempo para ello y dedicación; larga dedicación... le diseñé a Oliver una invitación a su cumpleaños donde aparecen algunos de sus ídolos de teveo. Con el colorista fondo de la casa de Finn & Jake de hora de aventuras y mchos de los personajes de esta serie y de Regular show y Fan boy & Chum Chum. Todo esto que a una persona ajena a la crianza de niños pequeños pueda parecer un galimatías, creedme, forma parte del mundo actual. Mis preferidos? Hora de aventuras!
En fin, Oliver quiso invitar a toda su clase (25) y a la mitad del otro 1º de primaria. En total: unos 55 invitados. Aunque las fechas de vacaciones harán que muchos no vengan, todo parece indicar que tendremos un cumpleaños de esos que dejan huella física. Con todo, hemos alquilado un pequeño local a los efectos y con algo de suerte sobreviviremos a la marea infantil.
20 de diciembre de 2012
La bruja; buscando a Wally & otras magias del cine
Antes de que pase mucho tiempo y quede en hechos del pasado, os contaré la mágica historia de como 5 niños hacen una película de cine casero, y acaban echándola en el cine del barrio.
A mitad de octubre hicimos con Oliver y sus parientes i amigos un corto para undiadecine.com
Cuando Oliver la vio, le gustó tanto que ilusionado me preguntó si alguna vez la pasarían en un cine de verdad, señalando hacia el centro comercial que hay frente a nuestra casa y que tiene varias salas de cine. Yo, que no soy nadie para robar ilusiones infantiles, le dije que todo era posible y ahí se quedó.
No mucho tiempo, claro, porque al día siguiente entré en internet a buscar si había algún festival de cine infantil donde pudiéramos enviar nuestro trabajo. Y ante mi sorpresa, digo más, ante mi sorpresa y frente a nuestra casa se realizaría en dos semanas la 9º edición del Festival Internacional de cine Infantil.
Obviamente, el tiempo para presentar trabajos había pasado, pero igual lo envié; como muestra de un trabajo original desde el punto de vista que los niños no son actores, ni seguían un guión, ni habían ensayado ni una sola vez. Era una auténtica improvisación cinematográfica, digamos, dentro de una pautas de historia que les íbamos contando y ellos iban imaginando frente a la tela verde del estudio.
Como sea que lo hayan valorado; los buenos del festival nos dijeron que proyectarían la película en la sección de cortos, y por magia del espíritu de los Merlin -viejos magos donde los haya- se cumplió la profecía del pequeño Oliver.
La proyección fue un exito. En la sala había varios compañeros de clase de Ada, una de las artistas, y su actuación fue muy celebrada. Oliver estaba exhuberante y creedme, aunque no tenga fotos de esto, sé que estuvo firmando autógrafos a varios niños.
Tras la proyección, hicimos un taller de cine para más de 180 niños en una de las salas del cine.
En la foto inferior, la sala del cine; los niños, oliver, sus abuelos y arriba al fondo yo mismo y Jaime.
Toda una sala de cine para jugar. La mañana del festival, me llevé a Oliver al cine mientras montábamos el set para el taller.
Los reyes mancos; sus cartas y buzoneos...
Aquí vemos a Oliver con el sobre para los famosos reyes de oriente; esos gandules acaparadores de sacrificio ajeno; ese trío de macarras a camello que llegan en un par de semanas a traer para gloria propia, lo que otros pagaron por ellos. Y sin entrar en la descripción completa de las tradiciones cristianas, diré que Oliver como el 99,99% de los niños españoles, escribió su carta a los reyes mancos para suministro de juguetes y avalorios.
GANADOR! Finalmente Oliver obtuvo el 1º premio del certamen nacional de dibujo y además de publicar las tarjetas con su diseño, recibirá un juguete en la entrega de premios de enero.
momentos de la vida infantil y todas las fotos que los grafican
Esa enorme pompa de jabón; esa enorme cara de sorpresa; correr detrás de ellas era como perseguir el fantasma de un sueño bonito por las calles del centro de Madrid escapado, quizás, del sueño de un vagabundo que duerme en sus cartones cerca de la plaza mayor. La realidad, bien distinta y menos melodramática alude a un rumano de unos 45 años; hábil en el oficio de enlazar jabón líquido y liberarlo como pompas que, al estallar sobre un transeúnte o can, le cubren de una película viscosa cuyo origen real, desconozco.
Abrazo de amor en un juego del parque
Miran a cámara encantados; sus colores estriden si es que estridir fuera verbo aceptable para todo lo que resulta estridente; y morados, rosas; azules y amarillos pintan la foto; dos queridos y amados míos.
Queridos hermanitos
Se acerca el fin de año y el próximo cumpleaños de Oliver. 7 años de vida de este blog; me emocionaría o me pondría ácido, pero prefiero describir estas fotos en su contexto ya real, ya imaginario.
Arriba, abrazo de amor y abajo; en el monumento al ratón Pérez; tras realizar la visita al hogar del laureado, famoso, encantador y elegante roedor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)