La fiesta del sexto cumple de Oliver podría decirse que fue exitosa en varios sentidos que aquí empezaré a detallar hasta que me canse u otra idea mejor asista a la planta de mi cerebro donde se procesan las palabras. Mientras ello ocurre, el primero de los sucesos fue contar con un espacio grande para que los niños ya se persigan y corran, ya se ataquen y haya que separarlos o, lo más afortunado, jueguen en pacífica armonía no exenta del caos a los que obliga su infancia. La otra gran razón se debe al hecho de estar en un sitio ajeno a tu casa y los grandes desórdenes y desproporciones que en ellos suelen ocurrir cuando la masa humana infante toma por zona arrasable de vikingos varias de las habitaciones de un lar.
Hecha esta aclaración adornada pero obvia, les dejo esta serie de fotos comentadas sin olvidar que tengo un buen vídeo que procesar donde veremos al cumpleañeros marcarse un billy jean para despedir la fiesta. Muy aplaudido, por cierto.
Aunque en la mayoría de cumples el soplado de vela en tarta y canción suele organizarse muy bien, en este caso la masa infante insuflaba viento huracanado sobre la candela que, además de apagarse se llenaba de saliva y restos humanos que, desde cierto punto de vista de la salud pública, hubiera hecho que clausuraran el local. Lo importante es que Oliver no se enfadó ni reclamó repeticiones; yo no creo que ello sintetice una fiesta y aquí, serio aunque atento posa tras su tarta con número.
El concurso de caras feas, tras la revisión de las fotos de la fiesta, correspondió claramente a Claudia. Un honroso 2º puesto para Teo, quien en la foto inferior a ésta nos da uno de sus mejores trabajos. Sin embargo, la joven Claudia demuestra una elasticidad facial increíble, con una eyección lingual correcta y gesto superior acorde, con mirada perdida de zombie. El jurado también valora que parte de una cara bonita y llega al paroxismo de la fealdad con la sola ayuda de dos dedos. Excelente!
Ugly faces contest winner
Entre la carita de señor cansado pero feliz y el gesto de Oliver a punto de lograr exitosamente apagar su propia vela de cumpleaños sin la intervención eólica de sus amiguitos, me quedo con el pibe. Con todo, gracias a quien sacara esta foto, recuerdo de aquellos locos seis.
Su gran amigo Ismael aparece cortado; Oliver fue un gran anfitrión, y a pesar de las muchas obligaciones, no desatendió a ninguno de sus colegas. Abrió los regalos agradeciendo a todos y manifestando una ilusión ya verdadera o ya educada que me hace sentir orgullo por su generosidad. Con cada amigo abrió un regalo, y la bolsa que trajimos a casa es tremenda. La mayor parte cosas de ciencias que tanto le gustan y que me obligarán a leer toda clase de folletos, prospectos e indicaciones que a la larga dejarán el nivel de paciencia testicular al límite de sus capacidades. Gracias a todos los amigos por esos regalos y gracias a Terry por la foto de abajo donde carga la demandante de madre presencia de nuestra amada y olvidada niña; abandonada a brazos cariñosos pero ajenos a su único desvelo: "mammá?" "¿teta?".
Aunque pareciera que Terry & Camila están mirando lo que pasa en la foto de abajo, lo cierto es que sólo es consecuencia del ordenamiento casual de fotos que hace el editor de blogger cuando las cargo.
Lo cierto es que abajo estaban ängel & Ismael luchando mientras Oliver intentaba ya mediar, ya contribuir al caos dejando caer su peso sobre los contendientes. Con tres dientes casi acaba Ismael, porque el niño de nombre antagónico a su comportamiento le dio duras veces. Tranquilicé a las bestias, y la sangre no llegó al río. (la secamos con bayetas y trapos)
En la siguiente foto Manuel mira a la cámara; quizás esperaba su tarta, quizás sólo miraba la cámara.
El asunto de la piñata es un clásico en las fiestas. Nosotros teníamos una super cutre que evidentemente debimos donar al zoo para que los elefantes se limpien las trompas o según proceda. Da igual, Chiki se subió a una escalera y desde arriba cayeron bolsas de chuches sobre las que se arrojaron con más vehemencia que los cristianos que lo hacían sobre sus rostros ante la palabra de dios (...)
El Peko registró 21 personas dentro del local; yo no las conté y me fío, lo cierto es que parecíamos pocos. Se echó de menos a los primos pero un puente en la sierra los dejó este año fuera de la fiesta que no fuera de los festejos. La semana que viene haremos un minicumple de primos y se extenderá el período de celebración de natalicios, reyes, santos, clausos, choti, culi, piti y jesusín santo. Hasta el año que viene guardamos el matasuegras, la peluca de plástico, la serpentina y la bombarda. Mis uvas se las comió la nena en varios desayunos y mientras cae el último confeti (que es un confeti?!) me despido hasta la siguiente entrada.
Paloma sonríe a Camila mientras anima con su mano derecha un muñeco que ofrece unas gominolas a Carolina. Atrás, Oliver pasa montado en un andador de bebé y al fondo amigos y padres se complacen o charlan. Gracias a Paloma que sin venir a cuento le trajo a Oli una preciosa bola de discoteca con motor que hará sus delicias poligoneras. Y mucha suerte en tu nueva búsqueda, seguro que te irá bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario