31 de julio de 2011

Capitán Oliver

En estos días, y según la marea lo permita, continuaré con las labores de edición del segundo corto del capitán Oliver; encontré esta foto de hace un par de meses atrás cuando hicimos algunas tomas en la sierra.

30 de julio de 2011

Si no hay asado no hay vacaciones

Como todo buen pirómano en recesión, nunca desaprovecho una buena causa para provocar un fuego controlado que gusto alimentar y hacer crecer hasta casi perder el control y quemarlo todo para luego sentarme en el acantilado más alto a ver mi obra y tocar la cítara o los carámbanos. Afortunadamente no necesito medicación para controlar esas pulsiones, y sólo agregaré que sin la acción del boy scout retirado Chiqui Alonso, nunca hubiera conseguido la ignición necesaria para la barbacoa que suponíamos comer. En asturias todo lo que encuentras está húmedo o mojado, y así no hay fuego que coja alegría. Su llegada ígnea en el momento oportuno y mi experiencia como fogueador y cocinero hicieron el resto. Al poco devorábamos toda suerte de artículos muertos cuya procedencia principalmente porcina hará en su momento, la mella oportuna en la arteria a medio taponar. Hasta que ello suceda, confiaremos en el ejercicio moderado y la dieta. 
Ajenos a tales reflexiones, Oliver y Teo trataron por suerte en vano de quemarse o quemar a terceras personas con manipulaciones irreflexivas de palos humeantes o brasas al rojo blanco, muy capaces de perforar una zapatilla y dejar al infante en manos de personal sanitario.




Para comérsela y otros desvaríos asturianos


En Ribadesella hay un parque que tiene un columpio para bebés o niños enanos según sea el caso y cuyo  fin, en definitiva, es para la recreación y balanceo de cargas vivas. Camila acabó sentada en el ingenio cuyas gruesas y mugrientas sujeciones cogió mientras su madre la mecía. Al fondo, las montañas, las nubes y el gris asturiano que tanto me gusta cuanto más nos aleja de la implacable acción de febo.




En su sonrosez y rubicundia, Camila evidencia alimentación del norte y teta a capricho. Una suerte de dieta de engorde que ha transformado en empanadillas sus pies y suma pliegues y contrapliegues rellenos de esa grasa de bebé tan nutritiva que muchos antropófagos festejan como un manjar. Ya quisieran los del vuelo FAU571 haber tenido un par de estos a bordo...


Aquí estamos los 4; el sol brilla y el cielo azulea por lo cual es fácil deducir que es el día de nuestra partida. Tras 13 jornadas de nubes y claros, con lloviznas y aguaceros, vientos moderados y esas cosas que ocurren por el norte. Con todo, febo lució con fuerza veraniega y hasta yo tomé cierto color del cuello para arriba; mientras que los demás miembros de la expedición astur 2011 conseguían tasas de bronceado dignas de mención en foros de coppertone.
Aquí en Madrid, estos cielos azules y sus altas tasas de radiación no invitan a la desnudez y si bajo a la piscina iré, como siempre, de sombra en sombra como las almas sollozantes de milton.

29 de julio de 2011

Al lobo le gusta más la mano

Mientras Oliver ajeno a la escena observa un plano del zoo, su padre se esfuerza en conseguir un buen plano del lobo mientras se come un trozo de pan y parte de su mano. Afortunadamente esto último no sucedió, y el lobito consiguió digerir las partes blandas. Del pan.

Alimentando rapaces y comida para lobos...

 En uno de los paseos organizados para que los jóvenes de la familia disfruten con la naturaleza y nosotros con su cansancio físico; nos aventuramos al zoo de cangas de onís; donde Oliver & Ada participaron activamente del espectáculo con animales; ya alimentando rapaces, ya siendo chupeteados y lamidos por los lobos polares quienes lejos de quererse comer a los niños, parecía muy dispuestos a besarlos y dejarse acariciar como cachorros. Yo aproveché para acariciarles también y la verdad es que me hubiera llevado un par de ellos conmigo porque son unos animales muy simpáticos.

Regreso de Asturias


 Ayer regresamos de nuestra habituales vacaciones en Asturias donde compartimos gran parte de las mismas con los amigos & vecinos y sus hijos -también amigos & vecinos- que posan en la foto ante la amigable presencia de un raptor jurásico que no los destrozó y eventró para luego devorarlos ante mi cámara ya que se trata de una representación estatuaria sin mayor ambición que la aparente. Al fondo, el museo del jurásico de Asturias donde los niños pasaron agradables momentos.

Sobre estas líneas vemos un campamento de playa levantado en las costas de Barru; un idílico sitio donde tanto puedes capturar un cangrejo como puedes levantar un castillo de arena o meterte en un agua helada que ya tonifica, ya provoca un paro cardíaco.

14 de julio de 2011

gateo incipiente

Aupada al cojín de la abuela, la infante intenta deslizarse hacia nuevos horizontes mientras recibe la sonriente contemplación de la Peka.
Posted by Picasa

Mami

No se porque será, pero me da la impresión que las madres de 40 años, cuando yo era pequeño, parecían más viejas. Esta mami de 40, está muy buena y juvenil; seguro que su pequeña hija querrá ser como ella cuando sea mayot...
Posted by Picasa

No comment

Posted by Picasa

Los 3

Posted by Picasa

El chulo, la gupa & la pequeña

Infatigables compañeros de aventuras; 3 micro gigantes de la niñez reunidos por sus genes y en territorio de mosca negra y naranjas; donde huele a río y a mar y los pinos, a veces se peinan a viento y a veces, también. Ella y camila; primer encuentro y luego Oliver y su querida prima; compañera de juegos y desaparición por horas en medio de aventuras sin conflictos. Llamé para preguntarle a Oliver si me echaba de menos y fue terminante y cruel: "No, para nada. Me lo estoy pasando muy bien".
Posted by Picasa

primos de la terra

Posted by Picasa

Vacaciones en el mar

En este avance vacacional protagonizado por el 75% de la familia Merlin-Fernández puso verificarse en conocimiento físico de Camila con ese ancho y salado manto de agua que algunos llaman mar. Parece que lo disfrutó, hay testigos que así lo afirman.
Posted by Picasa

Con la prima

Acabo de extraer millones de píxeles frescos de la cámara de fotos de Marta; llenos de imágenes de un apasionante viaje a las proximidades del delta del río Ebro; caudaloso y señorial. Vale, cualquiera.
Lo cierto es que en esta foto se ve a un crecida El.la con su primo posando en plan moderno con parte del calzoncillo de bob esponja a la vista. Guapos & exitosos...
Posted by Picasa