29 de mayo de 2011
Amiga Claudia
El tiempo es inexorable y como sabemos, no se detiene aunque los relojes se descompongan o las pilas se agoten. Así, pasaron 6 meses desde la última vez que Oliver Y claudia compartiron algún momento de esparcimiento. Ayer nos encontramos con la familia Varona en un parque del barrio.
las piedras...
Esta caja de bonitas piedras es otro de los tesoros de Oliver. Encontré esta foto que tuvimos que hacer, porque las sacaba de sus cajitas y luego no podríamos recordar el sitio exacto de todas. No perdais ocasión de preguntarle por ellas; se las sabe de memoria y llegó a intentar dormir con ellas debajo de su almohada. A veces pienso que está loco, pero luego me digo que claro, que lo está, afortunadamente.
Postdata: La que + me gusta a mi es la fluorita.
Postdata: La que + me gusta a mi es la fluorita.
Viendo la tele, comiendo un pianito plástico
Camila, como la mayoría de los niños con hermanos mayores, disfruta desde su + tierna infancia con los dibujos animados que Oliver sintoniza y administra. Así; afortunadamente nos veremos libres de la subnormalidad postabortiva de seres seudo vivos como los de cantajuego; ese grupo de truhanes paidofílicos que atormentaron parte de mi vida durante el tiempo en que tuve que escucharlos hasta los límites de pensar en pagarle a unos búlgaros desocupados para que peguen unos tiros en alguna de sus representaciones. vale, seguramente ahora la gente pensará que estos comentarios son inadecuados para el blog de unos niños cándidos pero les recordaré dos cosas: La primera, es que soy el editor de estas palabras y la segunda no la recuerdo, porque las interrupciones y realidades de la vida familiar no me dejan concentrar en la medida que quisera. Por otra parte, la niña está eyectando dientes, antes con una infección de oídos y aún más hacia el pasado con una gastroenteritis que en suma nos han ido mermando intelectual y físicamente a golpe de noches como la de anoche y tantas otras. Que linda es la vida, que lindo es todo esto.
Tradiciones...
Como soy muy rebelde y con los años me iré radicalizando, todas las tradiciones y fechas relacionadas con cualquier clase de superstición católica me resultan excluíbles y por momentos, censurables. Y como no felicito santos ni apruebo festejos religiosos, diré que ese pájaro de chocolate (que acabé comiéndome yo, principalmente) era la "mona de pascua" que la madrina de Oliver trajo para celebrar la tradición pascual cuyo origen desconozco y también repruebo. No a la madrina en cambio, que es muy maja y de la total aceptación familiar y de su ahijado. El perro posa orgulloso desde su brevedad imponente y la niña mira con cierta sorpresa producto de los gritos y llamadas para que mirase hacia la zona de obturación. Que pelotudo! En fin, se entiende que me refiero a la cámara; la innecesaria rocoquización del vocabulario me exime de ser juzgado en los tribunales gramáticos.
Antes de cortarse el pelo
En próximas entradas podrán ver como luce el nuevo corte de pelo de Oliver; el + corto de su brevedad; parece mayor, más espigado y abandonando sus facciones de bebé hacia otra belleza posterior y cambiante. Aquí miraba a su mamá reclamándole "quién sabes" y al fondo con el mismo tono capilar, el perro de la madrina llamado Divo.
No es la niña del exorcista
Aunque la torsión cervical es pronunciada en esta foto, lo cierto es que Camila es incapaz de girar completamente la cabeza como los búhos o el triste caso de la niña del exorcista.
Captación & succión degustativa
Como la mayoría de los niños de su ternez; Camila es afecta a llevarse a la boca cualquier objeto que sus manos logren asir. Por ello es muy conveniente no dejar a su alcance los punzantes o afilados; dejando romos y friables en su área de poder. Que se lleva todo a la boca, digamos, en una especie de bulimia informativa donde sus papilas gustativas son el vehículo de transmisión.
16 de mayo de 2011
Chulapos sobre fondo egipcio y atuendo chino
El viernes al mediodía se volvió a repetir la historia que cada año ameniza las calles de madrid y fortalece la economía de los comerciantes chinos: San Isidro. Uniformados bajo un estricto atuendo de pantalón negro, camisa blanca, chaleco y gorra a juego (15 € en su chino del barrio) los niños lucen de esta guisa para arrobo de los conservadores y alegría económica de los orientales. Feliz San Isidro....
Se comió la mantilla la muy chulapa
El viernes que acaba de pasar se celebró el día de San Isidro en Madrid; una fecha que simboliza cosas de un dios que, por estar debilitado en las fuerzas vivas de sus creyentes, no deja de tener seguidores a la hora de los disfraces y ritos. Es así, que las niñas y niños madrileños que de ello se precien, o así fueran apreciados por padres o tutores; acaban vestidos de chulapos o chulapas.
Camila no fue menos y aún sin ser más, poco le importaba la fiesta o la causa del atuendo; antes que ello, el sabor de la tela y la textura también.
10 de mayo de 2011
Con papá
Esta foto y varias mas que acabo de colgar nos las hizo el chiqui con su gran ojo de retratista. Gracias colega.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)