27 de junio de 2009

el insólito ataque del niño con puños de masa a la abuela del mismo

 
Posted by Picasa

paseo

 


Estas son algunas fotos de nuestro reciente paso por la residencia de los Pekos en el bajo ebro.
Posted by Picasa

primos

 
Posted by Picasa

aprendiendo de mi mente

Explicale a un niño de tres años que es la mente; que es el pensamiento; que es el amor y donde está; que un recuerdo; y probablemente estarás preparado para explicarle a hacienda porque tienes millones sin declarar aunque este último no sea, tristemente, nuestro caso.

Oliver escucha muchas canciones y obtiene palabras sobre las cuales luego nos interroga duramente para sacarnos todo lo que sabemos sobre el tema. La conversación sobre la mente se zanjó, por ejemplo, diciéndole que es todo lo que pensamos, todas las ideas, las cosas que nos acordamos, las personas que queremos y donde guardamos los nombres de la gente que conocemos. Todo eso dentro de la cabeza, en el cerebro.
De esto, hablamos hace meses en una caminata de casa al metro. Recuerdo que quiso ir aún más allá y preguntó que hay dentro del cerebro, y que le dije que estaban las neuronas que son como estrellitas muy pequeñas que cuidan la mente.

Ayer estaba columpiándolo en el parque mientras leía mi libro cuando de pronto le escucho que me habla; y aunque escuché sus palabras, no las racionalicé hasta unos segundos después:

Oliver: Papá, estaba aprendiendo de mi mente…
Victor: Qué?!
Oliver: Que estaba aprendiendo de mis pensamientos
Victor: Aprendiendo de tus pensamientos? ¿Quieres decir que estabas pensando en algo?
Oliver: Si. Estaba pensando en la sangre y como va por los tubitos esos… quiero que me cuentes más.
Victor: Vale…

Me gustó mucho esa explicación que me daba a su proceso mental de pensar en algo.
Aparte su ansia de conocimientos, que es voraz e infinita; yo no dudo en responder a las más complicadas de sus cuestiones, ya que la dificultad no reside en el concepto, sino en la mente que debe procesar la información, y en el caso de Oliver, pareciera, por así decirlo, funciona muy bien...
 
Posted by Picasa

monstruos...


Posted by Picasa

26 de junio de 2009

otros ídolos oliverianos

 
Posted by Picasa

Tu eres el negro y yo soy Michael Jackson

 


Esta mañana me levanté con la triste noticia de la muerte de uno de los ídolos Oliverianos; Michael Jackson.
Como Marilyn, Truman Capote, y tantos otros que no se autodestinaron a la vejez, apuró en sus años jóvenes todo el genio que podía dar. Mentiría si no admitiese que su música nos aportó alegría y ritmo en unos años que en Argentina eran tristes y oscuros...
Valga este homenaje a Michael; elegí una foto de su infancia, cuando todavía era negro y parecía feliz.

Una vez, no hace mucho tiempo, Oliver me dijo cogiendo su pelota de basket: "Tu eres el negro y yo soy Michael Jackson"; aludiendo al famoso video de su canción "Jam" en la que salía con M. Jordan jugando al baloncesto.
Posted by Picasa

14 de junio de 2009

la mar serena...

 


Hace una hora llegamos de pasar 5 días en Xèrta; donde el azar y las citas previas nos prodigaron en aventuras y encuentros que relataría en profundidad, pero no me apetece hacerlo. Sí diré, empero, que en estos soleados y primaverales días no faltó playa, piscina o paseo; estuvieron el primo Iker y la prima El.la, quién toleró con paciencia casi infinita el mandoneo y caprichos que traía Oliver; sin que llegaran jamás a pelearse por nada y sí divertirse en grande y mediano con las múltiples acciones infantiles emprendidas.
También estuvo la tía Mariló con Rafa; y Oliver recibió un masaje de su tía que le puso en una actitud adecuada para echarse casi cuatro horas de siesta en el camino de regreso.
Posted by Picasa

8 de junio de 2009

pensando en dominar el mundo...

 
Posted by Picasa

convertido en conejo y otras aventuras de las fiestas de Hortaleza.




Ayer en las fiestas de Hortaleza asistimos con Oliver a una representación de títeres y payasos. Cuando éstos últimos hicieron su función, sacaron a Oliver al escenario para "convertirlo en conejo" Oliver accedió pero cuando le dijeron que lo iban a transformar en conejo pregunto: " es de verdad"? El payaso no le respondió, así que Oliver empezó a poner cara de pucheros, pero resignado a su suerte de verse transformado en un niño conejo, con las múltiples desventajas que ello conlleva para el normal desarrollo de una vida en familia normal; asistir a una escuela o salir a la calle sin temer de que un perro le persiga o ataque. En fin, no quiero decir con esto que los conejos tengas vidas miserables, pero muchas veces les disparan los cazadores, y eso rara vez le sucede a un niño.

Cuando luego le preguntamos a Oliver si había sentido miedo nos dijo: NOOO.. sólo me salieron unas lágrimas...
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

saltando en la cama elástica




En las fiestas de nuestro barrio, han montado una gran feria de toda la vida; con sus atracciones, bingos, tiro de dardos, adivinas y otros sacaleuros que se reúnen en torno al alegre esparcimiento urbano. Fuimos ayer a media tarde a una función de títeres y al pasar frente a la cama elástica no pudimos menos que sugerirle al pequeño merlin que saltara hasta quedar vuelto al revés. Lo hizo.
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa