29 de noviembre de 2007
LA TRIPA DEL GNOMO
En esta foto, vemos a Oliver con cuatro días de ausencias fecales. Marta lleva una agenda de sus actividades intestinales mas destacables (no incluye un registro de pedos y flatulencias) y la verdad es que el niño es un poco estreñido. Algo normal, si tenemos en cuenta que se niega con sistemática obsesión a beber agua o cualquier clase de zumo mas que en dosis propias de tratamientos homeopáticos...
¿Porque esta hidrofobia?... glup glup
¿Porque esta hidrofobia?... glup glup
28 de noviembre de 2007
25 de noviembre de 2007
22 de noviembre de 2007
LA CENA DE LOS PRIMOS juniors
Sentados en el sofá (Oliver en rebeldía, para esta foto...) desde la izquierda; Carlos, Leyre, Pablo e Iker.
Anoche se realizó la sexta edición de la cena anual de primos organizada por las hábiles manos cocineras de Carmina, quien junto a Pepe nos acogieron a todos los primos y parejas + hijos (los primos juniors) en un horario acorde a los menesteres habituales de los más menores. En esta ocasión, Oliver luce su condición de no ser el más pequeño, ya que ese papel le toca, de momento, al pequeño Pablo, con su año recién cumplido.
20 de noviembre de 2007
18 de noviembre de 2007
ERUPCION EN CASA DE LOS FERNANDEZ YUBERO
Para el cumpleaños de carlos, Oliver llevó a su primo un regalo muy especial. Se trata de un volcán que debe ser hecho desde el polvo a la erupción. Viene un molde donde debe echarse una pasta de yeso que solidifica en media hora y luego hay que pintar el volcán con unos colores que dan idea de una terrible y mortal hecatombe... Entre todos hicimos un escenario donde colocar el volcán y finalmente asistimos absortos a la tremenda experiencia de su erupción de vinagre y sosa teñida de rojo lava que te quema y duele.
Carlos estaba encantado con su volcán.
Los siete de Carlos...
Ayer al mediodía fuimos a comer a casa de jesús & mercedes, para festejar el cumpleaños de Carlos. Oliver estaba muy emocionado con el tema de las velas que últimamente se repite mucho y porque ya irá paladeando su propia fiesta, en un par de meses más.
16 de noviembre de 2007
Los 37 de la madrina...
Por un casi inexcusable error del editor de este blog, un suceso de gran importancia Oliveriana que sucedió hace unas semanas, no subió a los titulares por la pérdida momentánea del material gráfico. las protestas airadas de la madrina y la relevancia del suceso hace que me disculpe por esta omisión... El 37º cumpleaños de Almudena, la madrina.
14 de noviembre de 2007
12 de noviembre de 2007
Domingos
Ayer fuimos a comer el famoso pollo de la Peka; con sus tomates horneados y demás abundancias en delicias que Oliver ingirió con la avidez de la hora y porque se lo había hecho la Peka. La presencia siempre motivante de los primos aceleró sus movimientos peristálticos lo que resultó en dos operaciones de cambio de pañales y hedor oh hedor...
Mientras el peko sesteaba en la parte delantera de la casa, el resto de los humanos nos hacinábamos por distintas razones en la última de las habitaciones. La peka & jesús en el ordenador; Oliver, Leyre y la guitarra; Marta y Carlos jugando a los cuentos y yo leyendo el periódico. Durante casi una hora hubo acordes y desacuerdos con la bendita guitarra. Oliver un acorde; leyre en desacuerdo y le aparta; Oliver rodea la guitarra hasta llegar a otra zona de rasgado, y vuelta a empezar. Una cuerda termino rota sin que ello provocara lesiones oculares incompatibles con la visión; o lesiones permanentes en ninguno de los presentes. Alguien fumó por la ventana y luego, según recuerdo, se escondió el sol.
10 de noviembre de 2007
Sol de noviembre, gayumbos y libro
Pocas cosas más agradables que sentarse al sol con un libro con dibujos de nubes, balones y gatos; en tu silla, y en ropa interior...
testigos del tilinismo
Hay una cierta controversia respecto de la palabra "tilines" para definir a aquellos ingenios diseñados para transportar con cierta seguridad a los niños en un entorno de luces, dibujos coloristas y música infantil cuyas letras Oliver se sabe a la perfección. Calesita, tiovivo, cochecitos eléctricos o como quiera que se llamen; lo cierto es que marta los llama tilines, yo por ella; y Oliver por nosotros dos. Quizás su origen como neologismo se remonte al despertar del habla del primo mayor, Carlos, quien al parecer ya se refería a estos artefactos como tilines. Sea dicho.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)