31 de diciembre de 2009

taller de plastilina & modelado

Posted by Picasa

Tarde de cine & cena con las primas

Ayer amaneció con algo de sol entre las nubes y hacía muy poco frío. Fué una ilusión. Al mediodía se cirnieron oscuras nubes y el agua volvió a caer. Con planes caseros por delante, lo mejor fué ir a por las primas (Carlos pasaba el día con un amigo) y hacer un plan de cine y cena en casa. La película del reno que quería volar, y la cena de salchichas, pasta, patatas fritas, y ensalada. Arrasaron caninamente y luego jugaron con las plastilinas. La foto es verdad que no parece demostrar la alegría de las primas, que en ese momento estaban pensando en pajaritos en vez de mirarlos. Muy guapas las dos, maquilladas y adornadas con idénticos avalorios.
Posted by Picasa

26 de diciembre de 2009

sudorosa y babeante siesta...


Ayer en casa de su abuelos, embutido de comidas & postres, agotado de ser feliz, sólo tomando fuerzas para + diversión.
Posted by Picasa

25 de diciembre de 2009

shark face tirando nieve a la cámara

Miren esa cara de tiburón, predador de la pillería infantil, azuzado por mí -quién sino?- ,a que no me das con la nieve en la cámara!..
Posted by Picasa

adorando al muñeco niño


Oliver, como muchos niños y adultos, tiene algunos momentos excéntricos que pueden deberse ya a desconexiones temporales de su parte racional del cerebro, ya a alguna clase de posesión espiritual anómala. Anoche, sin ir mas lejos, insistió en llevarse el pábilo incendiario que muchos llaman vela a una habitación donde quería estar a solas y con su muñeco. Una inquietante imagen, sin duda; el velatorio ya místico, ya demencial del inanimado homúnculo plástico a la luz de una peligrosa vela. Era imposible atender a su petición de soledad, ya que un flequillo ardiendo es una preocupación mas que comprensible para el hijo de alguien que, como yo, ha jugado de infante a las más inquietantes y peligrosas actividades ígneas. No por tener ya 42 años y pocas cicatrices de aquellos juegos, recomiendo que otros padres dejen a sus hijos en una habitación cerrada con una vela y un muñeco de plástico; siendo éste último sustituible por cualquier cosa a la hora de dejar a un niño en la soledad de una pieza, pero nunca la primera, a menos que esté apagada y el infante no cuente con cerillas o encendedores. Finalmente, no podremos saber nunca que quería hacer a solas con el muñeco y la vela, porque se negó en redondo a proporcionar sus planes o propósitos, a la vez que soltaba tacos e impertinencias que no fueron punidas.
Posted by Picasa

foto a la luz de una vela

Le pedí que se quedara quieto; tenía que estarse así por cinco segundos porque sólo teníamos una vela para iluminarlo.
Posted by Picasa

Hay tanto color que sólo es posible hacerla un poco en blanco y negro


Una de las cosas que mas me gustan es ver a Oliver pintando con pinceles. Es tan minucioso y cuidadoso como su madre; aunque le devoren las ansias que lleva en la sangre por parte de lobo. Saca la lengua como mi padre mientras se concentra, a veces me gusta creer que es mi papi cuando era pequeño, como si fuera posible volver a vivir todos de nuevos otra vez nuestras vidas, siendo cada vez, en cada una de ellas, un poco mas feliz... Tonterías de padre, si estuviera escribiendo en merlinmundo seguro que me haría romper las piernas por unos mineros desempleados de origen polaco. Confusiones. Ahora estoy en tu blog, Oliver. Estás jugando con mamá en tu habitación y suena una música que tu mismo elegiste y pusiste en el equipo. Afuera, brilla la noche con ese color algo púrpura que tienen los días nublados de diciembre. Suena una sirena, cada tanto. No creo que nieve.
Posted by Picasa

colores somos y en la paleta nos encontraremos...


Posted by Picasa

pintura matinal

Hoy por la mañana Oliver dedicó buena parte de su energía en la realización de varias pinturas que podrían enmarcarse en la corriente del hiperrealismo simbólico, si éste existiera. Según wikipedia, acabo de inventármelo, así que diré que simplemente estuvo pintando con sus acuarelas nuevas. Es verdad que una alfombrilla resultó seriamente teñida de púrpura sin que este vivo color produjera mayor agrado o animación o bienestar en Marta. Mañana por la mañana iremos a dejarle en casa de sus amados primos, veremos que sucede; creedme, no puedo saber nada de lo que realmente sucederá mañana. Sólo lo que espero.
En primer plano, Bob esponja gesticula verdaderamente asustado mientras por detrás, Patricio estrella rie con la inocente sabiduría que da la estupidez.
Posted by Picasa

24 de diciembre de 2009

abriendo regalos

Posted by Picasa

Regalos de navidad, camiseta mugrienta y calzoncillo de central

Aquí están los regalos! Al parecer Noël estaba adelantando trabajo y pasó una noche antes por casa de los Merlin.
Posted by Picasa

Papá Noel estuvo por casa (ho ho ho?)

Aunque en el resto del mundo, el gordo de rojo pasa repartiendo regalos la noche del 24 al 25; en casa, lo hace un día antes. Es así que, esta mañana Oliver se levantó nervioso y excitado preguntándose si habría pasado o no el señor ese...
Y lo hizo! Un parchís; unas plastilinas y unas pinturas! Y aquí le vemos; abriendo sus regalos y pasándoselo bien. Te queremos Oliver!
Posted by Picasa

17 de diciembre de 2009

La aventura del bicho bola y el monstruo de Júpiter

misterio jovianoW2
Una de las diversiones que tenemos con Oliver, es coger uno de sus dibujos y recortarlo en el paint para poderlo hacer mover libremente por la pantalla. Yo le cuento historias que voy dibujando y borrando, mientras el me pide que los personajes hagan tal o cual cosa. Esas cutres animaciones, le hacen fantasear que todo realmente está sucediendo, aunque sean dibujos toscos, con movimientos de robot. Esta noche, que me amenazaba desvelante, pocas ganas de hacer teclas, y entonces se me ocurrió que podría hacer alguna tosca animación para colgar en su blog y, de paso, darle una buena sorpresa. Le contaré la historia de su monstruo de Júpiter, que ataca a un bicho bola que iba paseando muy tranquilo a comprarse gominolas de las que pican, y que sin mediar provocación alguna, fue atrozmente atacado por un monstruo, que incluso llegó a tragárselo. Pero el bicho bola que era muy listo, logró escapar con un salto de la tripa, y con un pase de magia hizo aparecer un martillo gigante y le dió al monsntruo un terrible golpe en la cabeza que le hizo ver dos estrellas de tamaño long size. Una color amarilla, y la otra roja como la sangre.
Y entonces, el bicho bola ganó y el monstruo perdió indefinidamente, hasta otra aventura.
Dicho esto, lo sentaré para que vea la animación una y otra vez al menos, las dos horas que me llevó plasmar esos 200 fotogramas. Ahora entiendo porqué hacen dibujar en korea a los simpsons; es un trabajo de chinos.
Pero digo: Estoy orgulloso de mi 1º animación, y se que habrá más desvelos o inspiración; bendita la una, maldita la otra. Tic, tac.







16 de diciembre de 2009

Esfinge


Posted by Picasa

Pasta con albóndigas


foto: encontrada en la red

Acabo de regresar de la escuela de Oliver. Fuí a buscarlo pero se negó a venir. Su sólido e irrebatible argumento fue el siguiente: me quiero quedar a comer en la escuela porque huele muy bien. En casa, yo le había preparado salsa de tomate casera (con tomates de verdad) guisantes, champignones y salchichas de pollo. Pasta, y fresas con nata. Pero en la escuela hacían pasta con albóndigas para 600 niños, y el olor no pudo competir con mi propuesta en igualdad de condiciones. Se impuso el olor y allí se quedó (sin que sirva de precedente aclaró la secretaria) hasta que le vaya a buscar su amada madrina a las cuatro y media.



15 de diciembre de 2009

Tatuado & repeinado

Encontré esta foto entre las miles que nunca publiqué en este blog. Me gusta el efecto platinado del sepia en su pelo húmedo & repeinado.
Posted by Picasa

Mi querida leyre


Posted by Picasa

Diploma del artista


Esta mañana llegó un nutrido correo para Oliver. Tres cartas. ¿Cuando recibí yo tres cartas? En fin, no es cuestión ahora de ponerme envidioso de mi propio hijo aún cuando, sin haber cumplido los cuatro años, ya cuenta con dos diplomas de finalista en sendos concursos de dibujo. Uno de los sobres, contenía este documento;  los otros  dos: su carnet de la seguridad social y una felicitación de su amigo e ídolo, el titiritero Fernán Cardama.

12 de diciembre de 2009

pensaba en un tren

Posted by Picasa

paseo en tren

La tarde estaba tan buena que hasta nos dimos un paseo en el tren del parque solar.
Posted by Picasa

meneando la merienda & esperando a monsieur l´hiver


En los últimos días Oliver recuperó un hambre atroz, sacado de las entrañas de la bestia que habita en su interior. Así, cualquier materia sólida o friable es aceptada en su boca para masticación sin previo olfateo. Esto entusiasma a Madre y abuelos; a la vez que me sumo a la atónita visión del joven ora con mandarina, ora con biscocho; ya pidiendo macarrones, ya sugiriendo hacer la cena a las seis de la tarde.
Que tiene esto que ver con la foto? Pues, no mucho. Que las vueltas y vueltas y el mareo que pilló no fuero capaces de hacerle devolver nada de lo que había tragado. Esta en proceso de captación de energías para el breve invierno que se avecina. Se avecina?
Posted by Picasa

vueltas locas

Posted by Picasa

A la mano de mamá!

Posted by Picasa

la luz de diciembre

Posted by Picasa

Con mami

Posted by Picasa