27 de septiembre de 2009

En las presillas de Lozoya..

 
Posted by Picasa

En el puente

 
Posted by Picasa

blade runner

 
Posted by Picasa

Los primos...



El sábado nos despertó Oliver a las 8 de la mañana y a las diez habíamos decidido irnos a las presillas de la rima fácil, más allá de rascafría. Con comida de picnic y entre otros tantos que habían tomado la misma decisión, pasamos una tarde espléndida bajo la sombra de las encinas, recibiendo algunos bellotazos y sin ser molestados por cerdos intentando comerlas o comerse nuestras reservas de comida. Las moscas y mosquitos no estaban en la zona, nadie ponía música de reggetón o narcocorridos y los niños correteaban por el verde césped de una forma que me fatiga describir y que no producía mayores daños o reclamos de los otros domingueros de sábado.
Aquí en esta foto vemos a Oliver con Leyre poniendo de los pelos a Marta entre tantos paseos inseguros por las afiladas rocas llenas de aristas como poliedros pétreos. ¿Porque escribo estas cosas? En fin, fue una buena tarde y como verán por ahí, Marta y los chicos se mojaron las patas en el arroyo sin que una riada traicionera los arrastrara.
Posted by Picasa

entre piedras y con palita

 
Posted by Picasa

El renacuajo no lo consiguió...

 
Posted by Picasa

La ranita

 

Evidentemente era época de eclosión de ranas en las presillas de lozoya, donde la rima fácil y procaz anima a decir que había muchas ranas y que sin mucha dificultad podían ser capturadas para su observación o martirio, dependiendo de la clase de niño que las hubiera interceptado. En nuestro caso, la rana fue rápidamente provista de una casita con agua, piedra y algas dentro de un tupper especialmente acondicionado a tal fin. Esto no evitó empero, para su desmayo y pavor, que los tres primos se la pasaran constantemente de mano en mano hasta lograr el preinfarto de suyocardio al pequeño pero resistente batracio de agua dulce. Digo resistente, porque logró sobrevivir a la tarde de "atenciones especiales" y ser soltada en su zona de residencia habitual. No puedo decir lo mismo de otro de los animalitos que al parecer por no estar convenientemente adaptado para la vida fuera del agua, pereció o quedó seriamente dañado, sin dar muestras evidentes de vida que nos hicieran pensar que fuera a cumpleir su ciclo de renacuajo a rana.
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

25 de septiembre de 2009

madrina, fresas & espuma



Quién da mas?
Posted by Picasa

¿No lo estarán malcriando?

 

Ayer estuvo la madrina Almudena. Diversas cuestiones laborales y personales habían estirado innecesariamente los lapsos entre visita y visita, y Oliver quería tenerla toda para sí. Baño de espuma, fresas con nata (nota de foto: el brazo peludo y masculino es mío, no de la madrina) y luego biberón de nesquik en la cama con ella, viendo su capítulo preferido de los looney tunes (uno en que se pelean y acaban todos llorando)..
En fin, malcrianza a tope que se agradecía con besos y amor a la madrina; e ignorancia atroz a sus padres.
Acabo de dejarle en la escuela hace unos minutos. Esta mañana antes de salir me pregunto: porque me pones todos los días lo mismo para desayunar en el cole? (sandwich de nocilla y batido de chocolate) Así que le hice un sandwich de jamón y queso, unas fresas cortadas y otro batido de chocolate. Se quedó feliz y a la espera de que vaya a verlo en el recreo desde la reja. Me extorsiona sicológicamente diciéndome que en los recreos siempre se acerca a la reja y me llama a ver si fuí a verle, con lo cual me siento fatal si no voy... (doy pena) Así que ahora me iré a cortar el pelo y cuando salga me pasaré a saludarlo desde la reja. Malcriado?... Sólo diré que es nuestro amor.
Posted by Picasa

23 de septiembre de 2009

BOB ESPONJA #1



Esta tarde le dibujé a Oliver un Bob esponja copiándolo de una imagen que bajé de internet. Mientras lo dibujaba, le explicaba como hacer el cuerpo, como hacer que parezca que tiene profundidad, como hacer la corbata, la forma de la boca, de la nariz, de los ojos...
Al rato se fué al salón y unos minutos después me llamó para mostrarme el dibujo de Bob esponja que hizo de memoria, con las indicaciones que le dí. IM PRE SIO NAN TE. Claro, como es mi hijo, puedo decir que es un da vinci y quedarme así de ancho, pero lo cierto es que no entiendo como puede dibujar así, con tan poca edad. Y que quede claro que dibujar no es su pasatiempo favorito. Casi todo su interés se centra en la música.
Luego me pidió que le dictara como se escribe BOB ESPONJA y eso pone ahí abajo. La ese le sale un poco rara, puso una Be en vez de una P, y la jota la hizo al revés, pero claro....
Posted by Picasa

Oliver el bosco y su mini jardín de las delicias...



Esta inquietante imagen que haría las delicias de un psicólogo que trata a niños traumatizados, para Oliver es sólo un dibujo más. Representa el triste caso de un niño que es atacado por un monstruo. El niño tiene lágrimas, y la boca abierta porque esta llorando. Extiende su mano para tratar de tocar al extraño ser que solo tiene un ojo porque está de perfil... Esa especie de panza que le sale de abajo es un pulmón, y el gancho que sale de debajo de su boca es un pincho con veneno. Al niño se le ve dentro del cuerpo la columna vertebral y varias costillas. Tanto el niño como el monstruo tienen ojo con iris y pupila.
Esta es la historia que me contó Oliver sobre este dibujo, inspirado en la película Monsters Inc.; y no se realmente que decir. Oliver, te has pasado tres pueblos! Miren esos trazos firmes y sin interrupcciones! Coño vivo, si dibujarlo le llevó menos de cinco minutos! En fin, el original no se donde habrá acabado (no se pueden guardar todos)
Posted by Picasa

19 de septiembre de 2009

En el museo del tren

 
Posted by Picasa

4 pasajeros por vagón

 
Posted by Picasa

tres en tren

 

O mejor dicho cuatro, porque Carlos iba detrás y si no salió en la foto es que no se asomó.
Posted by Picasa

El museo del ferrocarril, la revancha



Esta mañana fuimos al museo de ferrocarruil. Ya estuvimos otra vez con Oliver y sus primos en este mágico recinto de acumulación ferroviaria donde viejas locomotoras y vagones del pasado se unen en polvorosa comunión bajo una vieja estación de trenes en la calle de Delicias. No le gusta a la cámara de fotos tanta amplitud desordenada y en penumbras, así que la saqué solo para algún golpe cercano y a plena luz. Como notable ejemplo, esta vista aérea que incluye mi nariz y la cara sorprendida de Leyre y Oliver cuando les dije: mirad hacia arriba que viene un tren!. clic.
Los que sí íbamos en tren éramos nosotros. Vale la pena pasar la zona polvorosa y tras poner pies en idem, avanzar al patio trasero donde hay montados varios circuitos con reproducciones a escala de trenes de distintas épocas. Te permiten viajar en ellos, y aunque parezca increíble, en nuestra primera visita Oliver se sintió atemorizado por ellos y no quiso montar. En esta ocasión lo hizo sin dudarlo, claro, y tuvimos que repetir el viaje en otro tren a pedido de los niños y sin dolor para la cartera; la entrada al museo es gratuita los sábados y además, cada paseo en tren cuesta sólo un euro. Una excelente ocasión para llevar a los niños a pasar un buen momento e incluso para dejarse casi atropellar por un minitren como me sucedió a mí, mientras sacaba una de estas fotos... Sobreviví, y ahora estamos en casa otra vez.
Posted by Picasa

entre charly garcía & michael jackson...

 

Aunque aún no lo había comentado, Oliver es poseedor de un flamante teclado Casio SA-75 con teclas para dedos pequeños. Semejante éxito lo obtuvo tras seguir un largo plan de diez días seguidos sin pasarse a nuestra cama en medio de la noche. Estaba muy ilusionado con su piano y yo tuve que hacer una profunda investigación para dar con un teclado barato y bonito. Para su ilusión total, el piano incluye un micrófono (que luce en la foto) y se presenta a sí mismo como Michael Jackson, en fin, es más de video que de foto la cosa, y prometo que pronto colgaré alguna de sus actuaciones. De momento está aprendiendo a usar las teclas de los ritmos y acompañamientos.
Posted by Picasa

14 de septiembre de 2009

1º día de escuela

Quien me hiciera un informe de mi primer día de escuela...

 
Posted by Picasa

saltando al salir de clase!

 

Como para todo lo bueno y lo malo hay una primera vez; también la hay para la salida del cole. Y si bien es cierto que hoy Oliver fue al cole por 1ª vez, también lo es que hoy tuvo su primera salida del cole! Enhorabuena por ese gran momento de alegría, de comprarse chuches, de tirar por el aire el delantal, en fin, que linda es la vida en general, y que pocas ganas que tengo de pasarla por escrito. Hagamos una cosa, esperemos el próximo tren de la inspiración viendo estas fotos sueltas y esperando el próximo capítulo de documentos del cuervo; con un completo resumen de los mejores momentos de este primer acercamiento oliveriano al brazo educativo de la escuela pública
Posted by Picasa

jugando en mi 1º día de clase


Posted by Picasa

En la clase de los cometas azules



En esta primera semana de adaptación, los padres entramos con ellos al aula, jugamos un rato y luego nos vamos tras decírselo, para que el niño sepa que queda con María José. Oliver se quedó jugando en la cocinita, y según la maestra al irse los padres, hubo un par de niños que se echaron a llorar. Oliver se acercó a una niña y le dijo que no se preocupara que su mamá iba a venir a buscarla muy pronto. Se nota mucho la diferencia de edad entre los niños, y ver a Oliver como el mayor de la clase me tuerce los esquemas porque para mí, sigue siendo nuestro pequeñajo...
Posted by Picasa

ESCOLARIZADO

 

Esta mañana era el gran evento. Oliver dormía a pierna suelta en el sofá mientras yo preparaba con cierta ansiedad los escasos elementos necesarios para el primer día de clase. No temía llantos o corridas, ni mucho menos disgustos, reclamos o negaciones. Oliver sabe desde hace mucho que tiene que ir a la escuela, y para él, este era un día como cualquier otro en el que además, tenía que ir a la escuela. Sin olvidar que soy su padre, diría que es el niño más seguro de sí mismo que he visto jamás a su edad. No se mostró ansioso ni antes; ni hoy, ni al salir. Simplemente fue al cole y ya está.
Salimos a la calle a las once, justo para encontrarnos con Marta que llagaba desde el trabajo para asistir a este primer día de clase.
En la foto, sentado con mamá en la puerta de su cole y guiñando un ojo. Creo que con eso resume su posición ante este nuevo reto: va sobrado. Veremos cuando se tenga que levantar a las ocho mañana que dice, pero de momento lo resume más o menos así, la charla que mantuvimos al salir:
_Que tal la escuela?
_Muy bien.
_Cuanto puntos le pondrías?
_Siete, porque la cocinita no tiene paredes (hay una cocina de juguete en el aula)
_Ah, vale... y que tal los otros niños? Lloró alguno?
Sí..., dos! Bueno, un niño y una niña. Una niña Irene. Yo le dije que se calle, que no se preocupe, que ya va a venir su mamá a buscarla, pero no me hacía caso, no me entendía y me hacía así con la mano para que me vaya.
_Y la maestra? Que tal?
_Muy bien! Es un poco vieja pero a mí eso no me importa... un pimiento. Porque es muy graciosa.
(risas mías y fin de la conversación)
Posted by Picasa