CABALLERITO ANDANTE

Pocos hechos son mas relevantes el la vida de un ser bípedo, como la efectiva manifestación de esa condición, en sus propias acciones. Oliver, como la gran mayoría de los cachorros humanos, polluelos de avestruces, y canguros bebés, también hace sus primeros ensayos en esa materia.
Desde los ocho meses demostró gran interés por las caminatas que, a fuer de ser tildado de imparcial por mi condición de padre, diré además que desde el primer momento se le daba muy bien. He enseñado a otros dos bebes a caminar, y este pequeño tiene dotes naturales para echar el paso, levantar la rodilla y coordinar el siguiente paso. Tiene genes andarines por ambas partes, y no es para nada extraño verlo caminar de aquí para allá de mi mano, de la de su madre, o como en el caso de ayer, de su abuelo o simplemente Peko, qien lo hizo caminar una hora entera, logrando una extenuación cercana al desmayo donde ahora se recupera.
En estas fotos lo vemos caminando con su andador, ya que aún no tiene suficiente equilibrio como para hacerlo solo, pero ya tiene dominado el sistema de caminar de una mano, con cierta tendencia a caer de lado, sin que ello le signifique grandes daños o situaciones de llanto y estrés.
En ese sentido, se diría que es un niño bastante resistente, ya que suele darse golpes con relativa frecuencia que lejos de ponerlo en llanto, lo sumen en una especie de reflexivo silencio que, espero, utilice para pensar en las razones de ese golpe, y las futuras precauciones que tomará.
En cambio también, dichas ausencias podrían deberse a la pequeña conmoción cerebral sufrida en el golpe. (ababa)
En cuanto localice un video caminante, lo colgaré.