29 de junio de 2006

NATACION ASISTIDA



La primera experiencia de Oliver en un medio acuático ajeno a su gestación , algún lavabo, y su bañera, sucedió hace algunos días atrás; fecha no necesariamente importante a precisar, a menos que dentro de veintitres años gane el campeonato mundial de natación en 50 metros, dando una medalla olímpica a la gloria de España. Pero mientras eso no sucede, el pequeño renacuajo experimentó desde los sabios y buenos brazos de su mami, los primeros movimientos prenatatorios post natales. A ver quien lee eso en voz alta.
En fin, la alegría empañó la ocasión con agua clorada y las fotos que testimonian mis palabras o mejor dicho, grafican están muy próximas a estos balbuceos de dedo que digo escribir.
Sé que estoy retrasado con las informaciones de esta zona plana y virtual de la vida de mi hijo; pero quiero aclarar que dicha vida continúa sin pausa en el mundo tridimensional donde ahora, quizás come, quizás ya duerme.

15 de junio de 2006

LA HORA DEL BIBERON o ¿DONDE ESTA LO MIO?
Con su hora del biberón no se juega, y la respeta como la ley; exige su cumplimiento y verifica la calidad del servicio pudiéndolo aprobar con onomatopeyas llenas de emes, o reprobarlo con firmeza, silencio, y labios prietos de "eso no entrará aquí"
En general acepta su biberón de las 11:00 am con grandes muestras de excitación y suele terminar sudado en la frente, como me pasa a mí cuando como algo que tiene ajo.


Desde hace unos días, cuando le doy su comida, intenta tomar el control del recipiente, cosa a la cual le ayudo y le hago creer que es él quien se lo toma. Cuando ya le queda poco, y parece que ha saciado su avaro estómago (rara vez vomita) termino dejándoselo en sus manos para que juegue a tomarse el biberón como un bebé mayor. Lo que sucede es que se mancha la cara, hace gorgoritos de leche y saliva, y una serie de cuentismos que suelen decidirme a quitárselo y cambiarlo por un muñeco, o cualquier otro objeto pasible de ser admirado por sus colores y degustado a placer. Es una interesante imágen la que ofrece Oliver cuando le come el ojo a la rana, pero no pude lograr ninguna foto enfocada ya que estaba presa de una gran agitación post alimenticia. El, no yo.





12 de junio de 2006

TRES MOMENTOS OLIVER
Aquí, desplegado en su casi totalidad, Oliver se exhibe limitado por almoadones para evitar que sus repentinos giros y corcoveos lo lleven a comprobar en propia carne, lo que en un futuro le explicarán en la escuela sobre newton y las complicaciones que sufren las manzanas que no se quedan quietas en su árbol, y gustan de corcovear y girar sobre el eje de sus cabitos hasta soltarse y caer sobre la cabeza de alguien.
A medida que los músculos van ganando masa y fuerza, el pequeño humano va logrando contorsiones y arqueos de lomo dignos de un acróbata chino, o de un perro con muchas pulgas.
Oliver, ya logra acceder con sus pies hasta el interior de su boca; primer administrador de información del sistema bébico, y disfruta despreocupadamente del sabor y consistencia de sus extremidades, sin llegar a alimentarse con ellas... (por falta de dientes, quizás)
Con un sentido del humor bastante básico, Oliver encuentra gracioso casi cualquier suceso fuera de lo normal y que se repita al menos, tres veces. Los bebés, parecieran no tener límites en cuanto a comenzar a reir de algo y seguir haciéndolo hasta que las repeticiones lo llevan a un horario en que el hambre o el sueño puedan vencerlo. Por otra parte, este jovencito es muy cosquilloso, así que muchas veces suele carcajear al ser levantado de la cuna, o cuando se le cambia de ropa o pañal.


9 de junio de 2006

DESCUBRE LAS 10 DIFERENCIAS Y GANA

LA FUNDACION OLIVER MERLIN CRECE

Como muchos sabrán, la fundación Oliver Merlin viene desarrollando una intensa labor en pro de ciertas cosas que desconocemos aún, porque Oliver no habla ni entiende qué es, o qué hace una fundación y, ahora que lo pienso, yo tampoco.

Sí sabemos, empero, quien es el ganador del primer premio otorgado por la fundación, al primer listillo que certificase claramente haber descubierto donde estaban mis gafas en la foto de la piscina.

Y fué Luis (aka Wally) quien primero respondió correctamente y por tanto se hace merecedor del euro de la suerte con la cara del rey. Destacamos además desde la comisión de festejos, premios y humos de la fundación oliver, la gran demostración de autenticidad demostrada por el ganador, que acompañó su respuesta con una foto que también aquí adjuntamos. me tomé sí, la licencia de agregar 10 diferencias con la foto anterior, y que se convertirá así, en el segundo torneo Fundación Oliver Merlin. El primero que envie una respuesta correcta con la lista de diferencias, se hará acreedor de un chupete mágico descartado por el bebé y cuyo valor es: nulo.

4 de junio de 2006

TEMPORADA DE PISCINA



Ayer abrió la piscina de muestro edificio, y hoy nos juntamos con Jesús, Mercedes, Carlos, y Leire para comer en casa y luego bajar a las frías aguas primaverales.
Aunque por las fotos no parece haber estado haciendo otra cosa que dormir, Oliver también disfrutó a su manera de la sombra de un árbol, la presencia de sus primos y el aire fresco.
En la foto inferior, estamos todos en el césped de la piscina en alegra algazara apenas interrumpida por los ronquidos de Oliver. Yo estoy sin gafas, pero mis gafas están en la foto. ¿DONDE? Al primero en responder correctamente con un comentario en este blog, se hará acreedor de una moneda de un euro con la cara del rey, y se le mencionará como acreedor al primero de los muchos premios que otorga la fundación Oliver.
LOS TIOS FRANCESES

Como algunos de ustedes sabrán, Oliver es el producto de muchos cruces humanos ocurridos, en su mayoría, en tierras Argentinas. Su tatarabuelo Merlin, nació en Naucelles, un pequeño pueblo del sur de Francia, y llegó a Argentina a finales del siglo XIX, donde se casó con una mestiza hija de portugueses y nativos argentinos. El resto de la familia permaneció en Francia y aunque el apellido Merlin se fué perdiendo al casarse la descendencia mayormente femenina, aún vive en ese pueblo una descendiente directa de los Merlin: Marie Vidal. Y a pocos kilómetros de allí, en Carmaux, viven su hermano Pierre y su mujer Sylvette. Y fueron ellos quienes estuvieron la semana pasada de paseo por España; y con el objetivo de conocer al pequeño Oliver Merlin, el madrileño. Le trajeron de regalo un atuendo veraniego muy bonito que pronto lucirá en este blog y por calles avenidas y salones; y una botella de licor de ciruelas elaborado en alambiques tradicionales y que no probará, hasta que tenga 18 años.

Aunque Oliver no dió muestras de reconocer el idioma de Voltaire, Maupassant o Zidane; tampoco parece dominar aún el español, por lo cual la reunión se desarrolló entre sonrisas y abrazos que recibió sin entender una palabra.

2 de junio de 2006

AZUL Y ORO

Tras varios días de escasa labor en este blog, retomo las actividades narrativas sobre una vida llena de diversión, leche tibia, deposiciones y baños. Oliver, como sabemos, recibió la visita de su padrino plenipotenciario; a quien rápidamente se acostumbró y consideraba como un miembro más de su familia. Le sonreía, aceptaba sus cariños y muestras de urbanidad, y le prefería en compañía, a casi cualquier objeto inanimado. Es decir, mejor con padrino Coni que, por ejemplo, jugando dentro de una caja de cartón.
Pero todo acabó. La vida y la geología nos enseñan que los ciclos son parte de la existencia, y el ciclo ese acabó. Oliver, ahora, no tiene ni la más mínima idea de quién es Coni, Osvaldo, Timorato, padrino; si es uno o son varios, si le trajo o no la camiseta de central, si la lució con orgullo, si levantó el puño, o entonamos juntos, en un momento de ilúcida pasión, el himno canalla del forjador de campeones.
Y es que la memoria de un bebé tiene una brevedad de relámpago; apenas unos bytes para fijar la cara de mamá y la del viejo; jugar con plásticos, tomar un biberón sin ahogarse, y mirar, por ejemplo, un ventilador de techo. Por eso le guardo este material hasta que su memoria tenga la suficiente fuerza como para mantenerse erguida; y sus recuerdos firmes y sólidos den la jubilación a este blog.
Me perdí.
Pues eso, que vino el padrino y nos lo pasamos muy bien de paseos y tapas (de biberones); y que le trajo la camiseta, el pantalón y las medias de Rosario Central.