17 de mayo de 2015

Primos de aventuras


Algunas fotos del encuentro de primos en Semana Santa; aventuras y vídeos muy locos en Tarragona.







PORT AVENTURA!

En las últimas vacaciones de abril también llamadas de semana santa por alusión a un festejo católico que no apruebo ni ataco pero que genera una serie de días libres que, aprovechados convenientemente, pueden ser distribuidos en unas vacaciones cortas por ejemplo, en Port Aventura.
Hecha aquella introducción llena de arbitrariedades semánticas que no corregiré, si diré en esta frase que la decisión de ir a ese famoso Parque de atracciones y alojarse en un hotel afín pudo ser desde frívolo hasta consumista; sin obviar que yendo con pequeños es probablemente el mejor sitio para visitar de los que he visitado. Camila quedó probablemente traumatizada de felicidad; y Oliver se volvió adicto a la adrenalina controlada; y se metió hasta cuatro chutes seguidos de "estampida" una montaña rusa de madera que sacude el esqueleto de una manera muy seria.
Para mas datos, ver fotos...


















Muerte; entierro y posible resurrección del conejo zombi & otras aventuras de primos

Hace una semana atrás, estuvimos pasando la tarde en la cabaña de la sierra de Madrid. Allí estábamos en alegre reunión familiar cuando de pronto llegaron los niños afirmando que un pequeño conejo herido había entrado en el terreno. En realidad estaba agonizando por alguna herida interna debida al ataque de un perro o una bicicleta de montaña, y a los pocos minutos, falleció.
Los niños fueron testigos de este paso de la vida a la ausencia; y pronto organizaron un entierro civil, con lápida conmemorativa y ofrendas florales.
Tras ello, y con la alegre disposición de las almas cándidas para pasar página, todos nos fuimos a comer un asado donde no se incluyó conejo, ya por no estar en la bandeja de viandas; ya por respeto hacia el interfecto recién enterrado.










Camila caperucita



Los amantes de Teruel, y el torico que de tan chico ni salió...

Existe una animosa generalización respecto de Teruel, que consiste en afirmar que también existe; y a dicha verificación empírica nos lanzamos, cuando el viernes por la tarde bajo un invisible manto de insistente viento, salimos a caminar sus calles, trepar sus cuestas y descender las escaleras que no fotografié. Ni tampoco al torico, famoso de puro chiquitico que quizás esté en la cámara de algún otro miembro de la numerosa partida.

Nos fuimos a Teruel con Teo, Ada, Claudia, Terry & Chiqui; el plan era conocer Dinópolis y patear sus calles; lo hicimos; y de paso comprobamos que existe, sí; pero pilla a contramano y probablemente, no volveré.
Dicho esto, puedo afirmar que Dinópolis está bien; me gustó su museo y las reproducciones de dinosaurios; no tantos sus shows; unos por cutres y otros por breves pero el balance es + que positivo ya que los niños se fueron encantados. 












Oliver a los 9 años


Este fin de semana fuimos a Teruel a pasar la noche y conocer el parque temático de los dinosaurios que hay allí. Para alegría general, nos fuimos con los amigos de Oliver y Camila; Teo y Ada. En esta serie de fotos, sólo veremos a Oliver con sus 9 años, que está hecho todo un "pibe". Es guapo, bueno, cariñoso, y amado hermano; y esos dos faros verdes que tiene por ojos son en realidad dos escáneres de la realidad y la sabiduría. En líneas generales, lo que vendría a ser mi amado Oliverito.