27 de noviembre de 2009

Con mami

Estaban viendo una peli juntos y les hice esta foto de exposición lenta. Guapos.
Posted by Picasa

26 de noviembre de 2009

Momentos de noviembre


Hace semanas que no cuelgo un video en el blog de Oliver; en este caso veremos una recopilación de momentos   registrados durante noviembre. Podría adelantar más, pero mejor una imagen que mil palabras y no digo las palabras para un video de 8 minutos a 25 imágenes por segundo que hacen falta...
En fin, aquí está.

25 de noviembre de 2009

Artista premiado, concurso controvertido...


Uno de los puntos álgidos de la educación Oliveriana se centra en la navidad y las tradiciones cristianas. Yo soy partidario de la abolición total de los árboles y belenes; su madre, en cambio prefiere la tradición a manera de integración social y ameno entretenimiento de la canalla. Sea. Pero otra cosa, es participar en un concurso llamado: "dibuja la navidad" y ponerme a mí junto a un árbol colocando las bolas. En fin...
Los días pasaban y finalmente la noche antes de que venza el plazo, Oliver aceptó  dibujar un motivo navideño con más ganas de satisfacer a su madre que por pintar la dichosa navidad.
En fin, amañamos los datos del concursante para que tenga cuatro años (aún le faltan dos meses) y entre en la categoría de 4 a 6 años.
Y hoy nos comunicaron que su obra "papá colocando las bolas" quedó como finalista del concurso. Habrá diploma y regalo en la fiesta de enero, y por supuesto que haremos un reportaje en vivo sobre el particular.
¿El dibujo? Pues aunque parezca increíble, olvidé hacer copia del original y deberemos esperar a que lo recuperemos para disfrutarlo.
Acompaño la resolución de los jueces a modo de documento y felicito al artista como emocionado padre ya que es el 2º certamen en el que participa y logra reconocimiento en ambos.

22 de noviembre de 2009

ATARDECER EN TORRELODONES

guapos!

easy shooter

Posted by Picasa

Ada en lo alto


Posted by Picasa

Chiqui & Teo


Posted by Picasa
Posted by Picasa

Posando al atardecer

Cuando ya estaba escondiéndose el sol detrás de las montañas, apareció unos instantes para teñir de urgencias las ganas de hacer fotos con esa luz. Oliver no estaba por la labor de posar, por supuesto, pero sus caras de loco igual me valieron para guardar un poco de esa luz irrepetible.
Posted by Picasa

alegría...

Marta le pilló en este momento de extrema felicidad; ayer en Torrelodones pasamos una de aquellas tardes que se recuerdan.
Posted by Picasa

saliendo de la cueva...

Posted by Picasa

asomado entre las rocas

Posted by Picasa

Travesía en las rocas

Ayer aprovechamos la enésima tregua del otoño, y nos fuimos a Torrelodones. No al casino, sino a la sierra misma, al borde del acantilado invisible que separa la civilización de la montaña. En una zona preparada para escalar, y con travesías divertidas e interesantes, nos adentramos entre piedras, pequeñas cuevas y pasajes "peligrosos". La partida era nutrida; fuimos Chiqui con Teo y Hada; y nosotros dos con Oliver. A las seis de la tarde cayó el sol, y nos dispersamos entre las protestas de Oliver a quien se le había hecho muy corto el paseo...
Posted by Picasa

La maestra de música & el aprendiz de xilofonista


Aquí les vemos posar, felices uno del otro; y el uno con sí mismo. Esta es la adorada Susana, su maestra de música de la academia Cavattina. Son un grupo de siete niños y niñas, y allí aprenden los fundamentos de la música, instrumentos, notas, bailes, canciones.
Oliver va todos los jueves, y este es su 2º año de clases. El viernes pasado, estuvimos en un concierto de los profesores para los alumnos de la academia; Oliver estaba muy subido y pedía: que venga el baterista, que venga el baterista! Finalmente hubo demostración de batería, y Oliver pudo hacer ritmos con las baquetas mientras todos los demás le seguíamos con las palmas.
Luego, la directora de la academia cantó unas arias y Oliver en medio de su actuación se volvió hacia nosotros y preguntó a gritos: mamá, esto es lírica o ópera?...
Posted by Picasa

En un momento de emoción, Oliver levantó esa gran piedra que luego, por sugerencia mía, dejó caer sobre su propio pie. Por suerte, falló en la misión de aplastárselo, y pudimos continuar con el paseo sin mayores incidencias...
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

Pistolero

 

Desde que va a la escuela, Oliver ha sido influenciado por las diversas corrientes del juego infantil moderno. Así, de pronto quiere jugar a los pistoleros, y necesita una pistola adecuada...
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa

16 de noviembre de 2009

8 de noviembre de 2009

Frases...

Oliver está dibujando en el salón. Marta le pregunta para quién será ese dibujo y dice: " Es para Divo. Cuando sea un perro mayor se lo voy a mandar por mail"
Divo es el perrito de su madrina Almudena.

2 de noviembre de 2009

Lo que tiene el ojo adentro



Estaba Oliver sentado en el ordenador, dibujando en el paint, y me llamó a gritos para mostrarme este dibujo "que me ha quedado muy bien". Y tanto! Me abalancé a guardarlo antes de preguntarle que significaba, ya que es una de las cosas más interesantes que le ví hacer en el paint. ¿Que es? le pregunté para darle un nombre al archivo. "Lo que tiene el ojo adentro"; me gustó el nombre y así lo guardé.
Posted by Picasa

1 de noviembre de 2009

De tales palos, estos dos astillas...

 

Con la elasticidad y las ganas de ser como sus papás, Oliver y Teo se lanzaron a trepar por las paredes mientras nosotros tratábamos de sacarles fotos sin olvidar la fragilidad de sus cuerpos, ni el orgullo de ser sus papis. Una nueva generación de trepadorcillos pide espacio...
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa
 
Posted by Picasa